Inaugura Sedesoh en Juchitán, el curso de la Estrategia Rompiendo Estereotipos “Yo Construyo”

Con los conocimientos adquiridos, las mujeres podrán acceder a oportunidades de empleo en la industria de la construcción, espacios donde generalmente la participación era considerada solo para los hombres.

Heroica Ciudad de Juchitán, Oax.- Con la representación de la secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López, la subsecretaria de Inclusión Social, Claritza Ordaz Pineda, llevó a cabo la inauguración del taller “Yo Construyo”, realizado en coordinación con el grupo CEMEX, en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

Claritza Ordaz reiteró el compromiso del gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, de trabajar para disminuir las desigualdades por razones de género, y es a través de este tipo de acciones como la Sedesoh impulsa el desarrollo de las mujeres, toda vez que forma parte fundamental de la política transversal de la actual administración.

El taller “Yo Construyo”, que contempla conocimientos teóricos y prácticos, forma parte de la acción “Rompiendo Estereotipos” que implementa la Sedesoh, el cual busca el empoderamiento económico y el autoempleo de las mujeres, a través de la capacitación en materia de auto construcción de viviendas, impartido de manera gratuita por personal de CEMEX.

Con los conocimientos adquiridos, las mujeres podrán acceder a oportunidades de empleo en la industria de la construcción, espacios donde generalmente la participación era considerada solo para los hombres.

Este programa busca replicarse en las ocho regiones del estado y ya cuenta con el primer grupo de 30 mujeres egresadas del taller de capacitación en la región de la Mixteca; además de contar con otro grupo en proceso de formación en Tuxtepec y próximamente se conformará uno más en Salina Cruz.

“Yo Construyo” representa una oportunidad de crecimiento para las mujeres y por ello busca ampliar la oferta de capacitación del programa con enfoque de género, a todas las regiones del estado para que más mujeres sigan rompiendo estereotipos.
(Enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: