Gobierno Municipal de Huatulco recibe 4 patrullas para la seguridad pública

El presidente municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González García, recibió el pasado 13 de noviembre de parte de gobierno del estado cuatro patrullas que serán asignadas a la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.

En su mensaje el edil agradeció esta aportación hecha por el gobierno estatal, representado en este acto, por el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas.

Giovanne González reconoció el respaldo que ha tenido de los gobiernos estatal y federal en materia de seguridad. El edil huatulqueño enlistó las evaluaciones y capacitaciones a las que han asistido policías municipales y colaboradores, que dieron como resultado la certificación de más de 50 elementos, lo que mejora el servicio de seguridad.

Ante los elementos de la policía municipal, a quienes les dio su respaldo por sus acciones en pro de la seguridad de los ciudadanos, Giovanne González dijo que las unidades donadas serán herramientas para desempeñar las labores municipales de manera más eficaz.

En su intervención, Vera Salinas dejó en claro que el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno es fundamental para mejorar la seguridad pública.

También explicó que estas patrullas forman parte de las 180 entregadas de manera simbólica la semana pasada por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo, durante un acto en el que estuvo acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Recalcó la importancia de certificar a los elementos de la policía y exhortó a la ciudadanía en general a sumarse a la tarea conjunta de mantener la paz pública y resaltó la importancia de que Santa María Huatulco sea un ejemplo a nivel nacional y uno de los municipios más importantes del estado.

Por último, la síndico municipal, Ana Isabel Vázquez Arteaga, reconoció que las patrullas son herramientas vitales para el buen funcionamiento de los cuerpos policíacos y permitirán realizar las tareas de vigilancia cotidiana con mejores resultados y con mayor cobertura en el territorio municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free