Huatulco recibe a la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México

El presidente municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González García, acompañó a la presidente de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, María Teresa Velázquez Navarrete, y al director de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTv), Alejandro Leyva Aguilar, en la inauguración de la 29 asamblea general ordinaria de esta red de radio y televisión que afilia a más de 70 medios públicos del país.

Al dar su mensaje a los representantes de estos medios de comunicación, el edil reconoció la importancia de los medios públicos pues proveen de información a los pueblos, difunden la riqueza cultural del país y realizan debates y análisis que fortalecen el acervo educativo de los mexicanos.

García González destacó que en Huatulco existe la infraestructura y capacidad de albergar este tipo de encuentros que representan una significativa promoción del destino turístico y una derrama económica para el sector.

El director general de CORTv señaló que este encuentro permitirá crear y compartir contenidos de calidad, entender y comprender a las audiencias en esta era de globalización, digitalización e inmediatez de la información.

Leyva Aguilar también agradeció al gobierno estatal y en particular al municipal por las facilidades prestadas para la celebración de esta asamblea en Huatulco por ser el entorno natural idóneo para reflexionar y alcanzar las metas de trabajo planteadas para esta reunión.

En este evento protocolario también se firmaron dos convenios de colaboración entre la Red de México y dos medios internacionales, la Radiotelevisión Italiana y la Televisión Rusa, los cuales permitirán la internacionalización de contenidos audiovisuales.

La 29 asamblea general ordinaria de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México se está realizando en el Centro de Convenciones del Hotel Las Brisas y terminará sus actividades el día de hoy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: