Advierte Semovi engaño y fraude de transporte en Pochutla

La secretaria Mariana Nassar Piñeyro hizo un llamado a la ciudadanía para evitar ser engañados y sorprendidos por unidades sin permiso para circular.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Ante la vigencia de la veda de concesiones del Gobierno del Estado de Oaxaca, la Secretaría de Movilidad (Semovi) advierte a las y los usuarios de sistema de transporte público del municipio de San Pedro Pochutla, que esta dependencia no ha autorizado ningún tipo de permiso para la puesta en marcha del servicio de mototaxis en esa localidad, ni en ninguna otra de las ocho regiones del estado.

Al respecto, la titular de la dependencia Mariana Nassar Piñeyro dio a conocer que la información que circula vía redes sociales, promoviendo el próximo inicio de operaciones de estas unidades de transporte e invita a quien esté interesado a sumarse a dicha convocatoria, es completamente falsa y carece de sustento legal.

Por ello, alertó a la población para que no se dejen engañar y sean víctimas de un fraude al adquirir una unidad para prestar este servicio. “Por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa tenemos una veda de concesiones, por lo tanto, en la Semovi no autorizamos ningún permiso de este tipo”.

Recordó que la veda entró en vigor el pasado primero de marzo de este año, misma que fue publicada en el Periódico Oficial, y en la cual se determinó suspender el trámite para el otorgamiento de nuevos títulos de concesiones para la prestación del servicio público de transporte en todas sus modalidades, hasta marzo de 2021.

Asimismo, exhortó a la población en general que no haga uso de este tipo de transporte, “subirse a un transporte ilegal representa incentivar una acción que se encuentra fuera de la ley, además ponen en riesgo su vida y la de sus seres queridos”.

Finalmente, Nassar Piñeyro hizo énfasis en que las unidades de mototaxi que brinden el servicio de transporte público serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes, toda vez que se trate de un servicio ilegal.
(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free