Miguel Arroyo se queda con el Circuito Tradicional Ciclista 2019

El pedalista de Tlaxcala, Miguel Arroyo, se coronó campeón del Circuito Tradicional Ciclista organizado por la Cecude

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con una ventaja de más de dos minutos sobre sus más cercanos competidores, el pedalista tlaxcalteca, Miguel Arroyo ganó el Circuito Tradicional Ciclista 2019 en la categoría Élite, tras completar 80 kilómetros de competencia.

Después de las 8:00 horas se dio el banderazo de salida para la primera vuelta de reconocimiento de los 84 pedalistas que se dieron cita a la competencia convocada por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), en coordinación con el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Asociación de Ciclismo de sus Ocho Regiones de Oaxaca.

La salida la dio el jefe de la Unidad de Desarrollo del Deporte de la Cecude, Carlos César Hernández; el subdirector de Juventud, Deporte y Recreación de Oaxaca de Juárez, José Manuel Vichido Luna y el presidente de la Asociación de Ciclismo de sus Ocho Regiones de Oaxaca, Raúl Castellanos.

Desde la tercer vuelta, “Miguelito” Arroyo se dio a la fuga del pelotón principal y se mantuvo a la cabeza el resto de las vueltas para entrar en solitario a la meta. En el pelotón principal de la categoría, ocho pedalistas buscaron el resto de los cuatro lugares restantes, entrando a la meta en el embalaje que fue dominado por José Luis Mantilla que entró segundo y en tercero, Jonathan Reyes.

Destacan las participaciones de ciclistas del deporte adaptado que cada vez más están acercándose más; además de las mujeres, quienes también se dieron cita en buen número a esta competencia, quedando como ganadora Valeria Sáenz, oaxaqueña que compite con el equipo Nifisa de Tlaxcala.

Luego de dos horas de actividad, con el apoyo de la Policía Vial Estatal y Municipal, se dio por culminada la carrera, pasando a la premiación que consistió en 30 mil pesos para los tres primeros lugares de la categoría Juvenil, Femenil, Máster 35, Máster 45 y los cinco en la Élite.

Al final, las impresiones en torno al evento fueron buenas por parte de los asistentes, tanto locales como del interior del país, sobre todo de Miguel Arroyo “El Halcón de Huamantla”, quien recordó los años en los que venía a Oaxaca cuando era profesional en activo a recorrer el tradicional circuito y que en esta ocasión no quiso perderse.

Resultados:

Elite

1º Miguel Arroyo Nifisa

2º José Luis Mantilla Dicaprieno

3º Jonathan Reyes Eléctrica Industrial

Juvenil

1º Josué Betanzos García Libre

2º Hugo Serra Libre

3º Jesús Daniel Cruz Macial Barro Jaguar

Máster 35

1º Arturo Rodríguez Nifisa

2º Eduardo Jiménez Libre

3º Alberto Rodríguez Libre

Máster 45

1º Miguel Arroyo Nifisa

2º Enrique Ramírez Eléctrica Industrial

3º Jorge Luis Echaide Hiit

Femenil

1º Valeria Sáenz Nifisa

2º Vanesa Ángeles García Hiit

3º Gabriela González Agujetas

Adaptado

1º Ricardo Reyes

2º Reynaldo Pacheco

3º Gilda Hernández

(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: