La Copppal, Visión Política

El pasado fin de semana, la ciudad de Oaxaca y concretamente el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, fue anfitrión de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), quienes entusiasta y alegremente celebraron el 40 aniversario de este foro político, que es el más importante del Continente Americano.

Por: Fernando Cruz López.

El Centro de Convenciones de Oaxaca, localizado en Santa Lucia del camino fue la sede de este magno evento que albergó a los representantes de las 64 fuerzas políticas de 29 naciones asistentes. Hay que destacar que la Copppal nació en Oaxaca en 1979, a iniciativa del político mexicano Gustavo Carvajal Moreno, por lo que la celebración de su 40 aniversario tuvo especial significado en la entidad.
En el acto inaugural, el ejecutivo estatal, reconoció el esfuerzo de la Copppal por fortalecer la democracia y unidad, asimismo, señaló el modelo progresista que mantiene vivo este organismo que ha promovido el desarrollo en las naciones que lo integran.

Alejandro Murat fue muy claro al sostener que el respeto al sufragio popular es la única fórmula para garantizar la paz y el progreso de nuestros países y destaco que la única vía para transformar la realidad desde el gobierno es la lucha democrática.

Por su parte el ex presidente de Panamá y miembro de la Copppal, Martín Torrijos Espino, destacó que hoy existe una nueva generación de políticos que buscan consolidar los cambios que requiere el Continente Americano, como es el caso de Alejandro Murat que desde su gobierno encabeza los cambios que requiere Oaxaca, México y Latinoamérica.

Representando a México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, explicó que «sólo los partidos políticos pueden promover y consolidar un movimiento transformador e impulsar políticas públicas innovadoras para fortalecer el cambio democrático».

Hay algo que llamó poderosamente la atención, y es la capacidad de organización del Gobernador del estado pero sobre todo su influencia dentro de la Copppal, pues como pez en el agua, se movía entre los asistentes quienes lo saludaban efusivamente y le manifestaban su admiración por las costumbres y tradiciones de Oaxaca, al tiempo que hicieron un reconocimiento a la amplia y muy rica gastronomía de nuestros pueblos, asi como la hospitalidad de los oaxaqueños.

La verdad, Alejandro Murat, sacó la casta, demostró tablas de estadista, dando a conocer magistralmente la problemática del continente y propuso una serie de acciones que van a cambiarle el rostro a muchas naciones de América Latina, los representantes de los 69 partidos políticos de las 29 naciones asistentes, se fueron gratamente impresionados por la perfecta organización del evento, pero sobre todo por los excelentes resultados que obtuvieron y sobre todo por el poder de convocatoria del mandatario oaxaqueño.  Búsqueme en twitter como @visionpolitica7.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free