Huatulco busca ser un destino turístico libre de plástico

El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza Giovanne Gonzalez García realizaron durante tres días la campaña denominada «Desplastificando Huatulco» con la finalidad de visibilizar su excesivo consumo y generar conciencia entre la población.

Durante tres días más de 500 personas participaron en esta jornada coordinada por el Instituto de la Juventud de Huatulco y la Dirección de Sustentabilidad, para lo cual se instalaron dos centros de recolección en el llamado mercado antiguo de Santa María Huatulco y en el kiosco del parque central de La Crucecita, Santa Cruz Huatulco, respectivamente.

El eje principal de la campaña fue la concientización sobre las afectaciones que está ocasionando el uso de plástico en los ríos y mares.
En este tenor, personal del Campamento Tortuguero Huatulco impartió charlas de educación ambiental sobre la importancia de cuidar estos ecosistemas vitales para la humanidad y mantener los océanos libres de plástico.

Por instrucciones del presidente municipal se entregaron regalos simbólicos como plantas y útiles escolares a las personas que participaron en estas jornadas de educación ambiental llevadas a cabo los días 23, 24 y 27 de septiembre.(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free