Presenta IEEPCO balance anual de actividades 2018-2019

Se fortalece así la transparencia como pilar para fomentar la rendición de cuentas.

Oaxaca, Oax.- En Sesión Ordinaria, el Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera presentó el Balance Anual de Actividades 2018-2019, documento que expone a la ciudadanía -de manera ordenada- las actividades realizadas por el órgano electoral en el periodo de octubre de 2018 a septiembre de 2019.

“El objetivo de la presentación del balance es contribuir a la transparencia de las acciones realizadas por este órgano colegiado, la transparencia es uno de los pilares para fomentar la rendición de cuentas y contribuye a fortalecer la confianza ciudadana en este instituto”, manifestó Meixueiro Nájera.

El trabajo que realizamos -dijo- va más allá de organizar elecciones, el IEEPCO también tiene la tarea de fortalecer la cultura democracia en el estado y fomentar valores cívicos, facultades que se realizan en coordinación con las diferentes Comisiones, Direcciones y Unidades Técnicas que lo componen.

El Consejero Presidente subrayó que quienes realizan la parte técnica y operativa de las acciones del IEEPCO son personas convencidas de la importante labor que tienen con la ciudadanía y este sentido, el enfoque pluricultural, de derechos humanos y de género ha estado presente en cada capacitación impartida para que -con base en estos principios- lleven a cabo sus actividades diarias.

«El IEEPCO, como árbitro imparcial y sujeto al escrutinio público ha estado a la altura de los retos que se han presentado y eso ha sido posible sólo gracias al trabajo en conjunto, por ello agradezco a cada persona que trabaja en el IEEPCO su entrega y profesionalismo”, apuntó.

El Balance Anual de Actividades 2018-2010 puede consultarse en su versión digital en la página del IEEPCO www.ieepco.org.mx.(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free