Festeja Mupo sus XV años de creación: Seculta

Un edificio construido en el siglo XVII y emblemático para todos los oaxaqueños, es el que se ubica en la esquina de las calles García Vigil e Independencia frente a la Alameda de León de la capital oaxaqueña. El 1 de octubre del 2004 abrió sus puertas como el Museo de los Pintores Oaxaqueños (Mupo), por ello este martes comenzaron las actividades para celebrar sus XV años de servicio a la ciudadanía oaxaqueña.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La celebración inició con la exposición de motivos por el director del Mupo, Efraín Morales Sánchez quien resaltó que en coordinación con la Secretaria de Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y los Amigos del Museo del Mupo, así como asociaciones civiles, se llevarán a cabo a lo largo de todo un año una serie de exposiciones y eventos para conmemorar este aniversario.

En tanto, el presidente de la Asociación Amigos del MUPO, Carlos Guzmán Gardeazabal reconoció el trabajo que por muchos años han efectuado junto con el Gobierno del Estado a través de la Seculta para mantener en las mejores condiciones el museo.

Por su parte, la titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar dijo que es un joven museo reconocido y querido por los oaxaqueños “al poco tiempo de su existencia, se ha ganado ya un espacio en la mente y en los corazones de quienes aman la plástica oaxaqueña”.

La servidora pública agregó que para continuar la celebración de los XV años, se han preparado una serie de exposiciones como Toledo/Monsivais de Sergio Garval, Rubén Maya, Rolando Rojas y Mario Rangel, entre otros”.

Durante el festejo se presentó la Orquesta de Cámara Juvenil e Infantil “Concertante”; posterior al concierto, fueron entregados reconocimientos a los directivos de dicha agrupación musical.

En el marco de la celebración la Seculta presentó un video alusivo al XV aniversario del Mupo, y los asistentes disfrutaron del ágape que fue ofrecido por los organizadores. Con esta celebración se inicia los festejos que estarán concluyendo el 1 de octubre de 2020.(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free