Serie Emergencias Radiales difunde mensajes sobre prevención de riesgos en caso de desastres: IEEPO

Los contenidos están sustentados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que dirige Francisco Ángel Villarreal, tiene a disposición de los planteles escolares y sociedad en general la serie radiofónica “Emergencias Radiales, disminuyendo tus vulnerabilidades y aumentando tus capacidades”, que tiene como objetivo concientizar a la comunidad educativa sobre la prevención de riesgos en caso de desastre.

A partir de los sismos del año 2017 y como parte de las acciones de colaboración conjunta con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef México, la producción fue realizada por el Departamento de Radios Escolares de la Dirección de Desarrollo Educativo, con el apoyo técnico de la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca.

Por ello, la serie, que consta de 12 emisiones con una duración de cinco minutos aproximadamente, contribuye a que las y los estudiantes de nivel básico estén preparados en temas de emergencias como: El plan familiar de prevención en temporada de lluvias, la mochila de emergencia, La higiene en la escuela y en el hogar, el plan y mapa escolar de riesgos.

También, aspectos sobre el apoyo psicoemocional, derechos de las niñas, niños y adolescentes, entre otros que ayudan a las y los estudiantes a mantenerse informados y saber qué hacer en caso de una situación de desastre, ya sea natural o causada por el hombre.

Los contenidos se encuentran disponibles en el portal web www.ieepo.gob.mx, en el apartado de IEEPO al día; o directamente en el link: https://bit.ly/2Wfogjt donde autoridades educativas, padres de familia, estudiantes y sociedad en general puede consultarlos para fortalecer la prevención en situaciones de riesgo.

Como parte de la sensibilización a la comunidad educativa, el área de Radios Escolares con la participación de Protección Civil y Emergencia Escolar, realizó transmisiones especiales de la serie radiofónica en la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca, donde fueron abordados los temas el plan familiar y el apoyo psicoemocional en niñas, niños y adolescentes después de un sismo, así como incendios.

Entre las y los jóvenes que contribuyeron en las grabaciones y dieron voz a los mensajes se encuentra alumnos de la Secundaria Técnica Número 177, las Secundarias “José María Bradomín”, “Moisés Sáenz Garza” y “Jaime Torres Bodet”, quienes recibieron previamente capacitación en emergencias.(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free