Logra Fiscalía General obtener sentencia de 9 años de prisión contra sustractora de niña, en Santa Lucía del Camino

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control sentencia condenatoria contra una mujer identificada como E. L. O., como responsable del delito de sustracción de menores en agravio de una niña de 19 días de nacida, cometido en el municipio de Santa Lucía del Camino, región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 229/2018, el 2 de abril de 2018, aproximadamente a las 17:00 horas, la ciudadana R. A. M. M., salió con su hija recién nacida de su domicilio ubicado sobre la calle San Diego de los Hornos, municipio de Santa Lucía del Camino con dirección al domicilio de la imputada, ubicado en la colonia el Bosque Sur del mismo municipio.

Tras la denuncia presentada por familiares de R. A. M. M., la Fiscalía General inició las investigaciones correspondientes, logrando el 7 de abril de 2018 recuperar a la niña y aprehender a la imputada.

Cabe señalar que después de realizar la búsqueda correspondiente de la niña, su madre R. A. M. M., fue localizada sin vida.

En audiencia realizada el 23 de septiembre de 2019, los jueces del Honorable Tribunal de Juicio Oral dictaron por unanimidad de votos sentencia condenatoria de nueve años a la sustractora de la menor, además de imponerle una multa de más de 72 mil pesos por el pago de reparación del daño.

La Institución de procuración de justicia reitera su compromiso de actuar con firmeza y aplicar todo el peso de la ley en contra de quien o quienes con sus actos, vulneran los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres. ¡Estamos Cumpliendo!(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free