Mazunte cumple 4 años de ser nombrado “Pueblo Mágico”

Santa María Tonameca, Oax.- El municipio de Santa María Tonameca que preside el C. Hugo Castrejón, inauguró el pasado 25 de septiembre las actividades del cuarto aniversario del nombramiento de Mazunte como “Pueblo Mágico”.

Al corte inaugural de actividades acudieron invitados como Raúl Sinobas, representante regional de la SECTUR Oaxaca; el cabildo municipal, agente municipal, comité ciudadano de “Pueblo Mágico” y el presidente de bienes comunales, por mencionar algunos.

Fue hace 4 años cuando Mazunte fue galardonado con el reconocimiento de Pueblo Mágico, gracias a sus características como atractivos naturales, playas, el centro mexicano de la tortuga, Punta Cometa con la vista más al sur del Pacífico mexicano, así como la comunidad que en el habita; artistas, artesanos y pobladores que juntos forman un sincretismo y fusión de culturas donde se ha demostrado que todos caben.

“En Tonameca y Mazunte tenemos lugares paradisíacos y esa fue la motivación para que ciudadanos y autoridades se unieran para pedir la denominación, por eso es importante que Mazunte se siga manteniendo como Pueblo Mágico y seguiremos trabajando por ello”. Mencionó el presidente Hugo Castrejón en sus palabras de bienvenida.

Es así como del 25 al 27 de septiembre, se realizaron actividades para la celebración del nombramiento de Mazunte como Pueblo Mágico como: exposición de productos artesanales, muestra gastronómica, ponencias, recorridos a las principales playas, avistamiento de tortugas y delfines, presentación de programa cívico cultural y concierto musical.(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: