Implementarán talleres para una agricultura autónoma en Huatulco

Santa María Huatulco, Oax.- El gobierno municipal de Santa María Huatulco y la organización Conservación Internacional A. C promoverán talleres de capacitación en las comunidades con el fin de lograr una explotación agrícola autónoma basada en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos para el combate de plagas.

Así quedó establecido en una reunión en la que personal del Comité de Playas Limpias de Huatulco, la dirección de sustentabilidad, la dirección de Desarrollo Rural y otras organizaciones, al lado de agentes y representantes municipales de Santa María Huatulco, revisaron conjuntamente temas sobre agroecología y definieron un calendario con talleres de capacitación para las comunidades participantes.

 

Esta iniciativa, respaldada por el edil Giovanne González García, tiene como objetivo combatir el uso en el campo de agroquímicos y pesticidas, debido a la contaminación que por escurrimiento y filtración alcanzan los arroyos, ríos y mares de la región.

Este programa contará con un 50 por ciento de financiamiento de parte de Conservación Internacional A. C, con la cooperación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Proyecto GEF, Paisaje Costa, Comité de Playas Limpias, así como el apoyo económico y logístico del gobierno municipal de Huatulco.

En esta reunión participaron los representantes del Comité de Playas Limpias, los agentes y representantes municipales de Santa Cruz Huatulco, Bajos de El Arenal, Bajos de Coyula, San Antonio Las Pozas y Puente Coyula, así como el secretario municipal Ulises Avendaño González, quien externó el interés del edil Giovanne García en lograr para Huatulco un desarrollo sustentable y en armonía con el medio ambiente.(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: