Sinfra, UNAM y Sedatu trabajan en proyectos urbanos para la zona metropolitana de Oaxaca

>> Se atenderán con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez polígonos de alta marginación en las zonas de la Central de Abasto, Pueblo Nuevo y Viguera

San Bartolo Coyotepec, Oax.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), trabaja con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para definir en la Central de Abasto y las agencias municipales de Pueblo Nuevo y Trinidad de Viguera, áreas de alta marginación donde se llevarán a cabo proyectos para mejorar el entorno urbano y de combate a la pobreza.

Para ello, el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Fabián Vázquez Martínez y el investigador titular del Instituto de Geografía de la UNAM y encargado del Programa Territorial Operativo de la Ciudad de Oaxaca, Enrique Pérez Campuzano, junto con funcionarios del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, realizaron recorridos por esas zonas de la capital oaxaqueña.

La Sinfra a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez da seguimiento a los convenios firmados por el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Sedatu y la UNAM, para realizar acciones urbanas que permitan mejorar la calidad de vida de los capitalinos en materia de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y vivienda.

Vázquez Martínez destacó que estos trabajos suman voluntades de los tres órdenes de gobierno para generar importantes dividendos para la comunidad que se pueden capitalizar con programas que la Federación está trayendo a los estados y a los municipios.

Por su parte, Pérez Campuzano agregó que a partir de esta visita se tienen más elementos para la definición de los polígonos de actuación, por lo que se comenzaron a visualizar los proyectos insignia que se llevarán a cabo.

Subrayó que un aspecto que se debe resaltar es el trabajo del Gobierno del Estado con el municipio de Oaxaca de Juárez, lo que permite fortalecer la oportunidad para el desarrollo de la ciudad.

Finalmente, mencionó que además de este municipio, se tiene contemplado el Puerto de Salina Cruz, en donde se encuentran desarrollando los primeros polígonos de actuación prioritaria, mismos que ya fueron presentados a las autoridades municipales, por lo cual están en espera de la debida retroalimentación.(enlacedelacosta.com.mx)

About the author

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: