Huatulco espera arribo de 40 cruceros para esta temporada 2019-2020

>> La temporada 2018-2019 el puerto de Huatulco recibió 36 navíos; más de 59 mil pasajeros y una derrama económica aproximada de 5 mdp.

Enlace de la Costa

Santa Cruz Huatulco, Oax.- En esta temporada de Cruceros, 2019-2020, Huatulco espera la llegada de al menos 40 navíos con más de 60 mil pasajeros y una posible derrama económica de más de cinco millones de pesos.
Ricardo Pacheco Jarquín, regidor de turismo, en entrevista para Enlace de la Costa, informa que hasta el momento hay 40 naves confirmadas para la temporada que inicia el 21 de septiembre de este año y concluye en mayo del 2020.
En lo que respecta a la temporada pasada, 2018-2019, Pacheco Jarquín puntualizó que arribaron a este puerto un total de 36 barcos, registrándose el arribo de 59 mil 537 pasajeros en tránsito y una derrama económica estimada de 5 millones 30 mil 75 pesos para el destino.

HUATULCO EN LA RUTA DE NAVIERA MEXICANA

Para el 24 de diciembre se espera el arribo de Vidanta Elegant, un navío mexicano del Grupo Vidanta, que inicia su ruta y que contempla itinerarios en el Mar de Cortés, el Pacífico y el Caribe mexicanos.
El regidor de turismo explicó que Vidanta es un crucero de lujo que solo recibirá pasajeros mayores de 18 años, el cual tiene una capacidad máxima de 298 pasajeros, y 149 cabinas.


«Vidanta es de un segmento exclusivo; no solo es la derrama que puedan hacer ellos acá. Por el perfil del turista que viene, pueden venir hacia la inversión, hacia el reconocimiento de todas las potencialidades que tiene nuestro municipio» expresó el concejal de turismo.
Abundó que Vidanta parte de Ixtapa, la primera escala es Huatulco y de ahí parte hacia Chiapas, según dio a conocer Pacheco Jarquín. El regidor también confirmó el arribo de los barcos de la naviera Princess, que de manera frecuente visitan Huatulco.

RECIBIMIENTO DIGNO A CRUCERISTAS

El encargado de tema turístico en este centro vacacional enfatizó que desde que inició el gobierno del doctor Giovanne González, se ha procurado dar un recibimiento digno a los visitantes que vienen en los cruceros.
En este punto, reconoció la labor de las direcciones municipales de cultura y turismo, quienes montan todo lo necesario para brindar un recibimiento de calidez; además de las direcciones de Zofemat, quienes también apoyan en esta labor.
«Ya tenemos planeado lo que haremos en esta temporada y tenemos muchas oportunidades; vienen más, la temporada pasada llegaron 36 cruceros, ahora llegan 40, esperamos que este número se vaya incrementando» comentó en entusiasmo.
Abundó que se trabaja con productos turísticos de otros municipios como San Miguel del Puerto, Pochutla, Tonameca y Pluma Hidalgo. Explicó que hay operadoras turísticas que hacen recorridos a otros puntos turísticos de la región.
Por ello, añadió que se debe tener una coordinación intermunicipal para brindarle la seguridad a los visitantes. «Estamos trabajando en ese sentido, en darle a nuestros visitantes la calidez que ellos necesitan y esa calidad de servicio» señaló.

HUATULCO, DESTINO SEGURO

Pacheco Jarquín puntualizó que, en un solo crucero, en un solo día, llegan al puerto de Santa Cruz un aproximado de 2 mil personas, por ello destacó la importancia de brindarles seguridad.
En cuanto al tema, mencionó que Huatulco es un destino seguro. «Las estadísticas así lo indican. Tenemos un paraíso en ese sentido» afirmó el regidor.
Dijo que el contexto de inseguridad que se vive en México hace que Huatulco destaque en cuanto a la seguridad que se vive en este centro vacacional.
Con orgullo enfatizó que las temporadas pasadas de Semana Santa y de Verano se ha obtenido «saldo blanco» y manifestó su esperanza en que las demás temporadas sigan siendo así.
«Esto obedece a una coordinación con otras órdenes de gobierno como la marina, el ejército o guardia nacional en este momento, policía federal quienes apoyan en una parte» dijo. Así mismo destacó la labor también de la Policía Vial, Policía Turística y Estatal, los Ángeles Verdes y Bomberos del Gobierno del Estado
Explicó que, en lo conducente al gobierno municipal, a través de un trabajo coordinado del área de turismo se programan las recepciones de cruceros, además de los operativos de seguridad, para la atención de arribo y conducción de los grupos a los diferentes tours dentro del destino.
En temas de seguridad, seguridad vial, atención y orientación turística participan elementos de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Tránsito Municipal; Además de las diferentes áreas del gobierno municipal que en temporadas vacacionales se suman a estas tareas.

About the author

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: