Pavimentan avenida Adolfo López Mateos en Pochutla

>> Con más de 50 años de historia y varios en el abandono, la avenida Adolfo López Mateos fue pavimentada con concreto hidráulico por el gobierno de Saymi Pineda.

Enlace de la Costa

San Pedro Pochutla, Oax.- Este pasado jueves se abrió la circulación sobre la avenida Adolfo López Mateos luego de ser pavimentada con concreto hidráulico, tras varios años de estar en el abandono.
Acompañada de regidores que integran su cabildo, Saymi Pineda Velasco, primer concejal de San Pedro Pochutla, cortó el listón inaugural de la pavimentación.
La obra consta de 340 metros lineales de calle, con una construcción a base de concreto hidráulico, con una inversión de tres millones 616 mil pesos con 12 centavos.

OBRA DE CALIDAD GARANTIZADA

Giovanni García Cantera, encargado de la obra, explicó que se realizó un trazo y nivelación con equipo topográfico a un área de dos mil 483 metros cuadrados y posteriormente se contrató una motoconformadora para hacer un corte en el terreno natural.
En esta obra también se metieron 340 metros lineales, de tubería para agua potable, de pvc, con un diámetro de 2 pulgadas. Especificó que se construyó una base hidráulica de 25 centímetros de espesor, con el fin de mejorar la calidad del suelo.
Indicó que el pavimento hidráulico tiene una resistencia de 250 kilogramos sobre centímetros cuadrados y apuntó que durante la construcción de esta obra, «todos los días», estuvo presente la supervisión, «esto con el objetivo de tener y garantizar una obra de calidad».

UNA AVENIDA CON HISTORIA

Al respecto, Cayetano Arzate Benitez, representante del barrio La Parcela, dio la bienvenida a la Edil e integrantes de su cabildo, agradeciendo el encementado de la calle, que es una avenida principal desde los años 60.
Recordó que esta es una avenida en la que, en aquellos tiempos, transitaban los vehículos de diversos lugares que venían a San Pedro Pochutla, como entradas y salidas. Posteriormente se hizo la nueva carretera, «pero esta es la más importante» puntualizó.
Agradeció también a los ciudadanos que cedieron parte de sus terrenos para que la avenida quedara lo más amplia posible e hizo hincapié en que faltó «un pedacito» de calle por terminar, por lo que exhortó a la Edil a no dejarla inconclusa.
De igual forma solicitó la instalación del alumbrado público en toda la avenida, para brindarle mayor seguridad a los habitantes del barrio.

YA NO SE VAN A ENLODAR

Al hacer uso de la palabra, Pineda Velasco dio la bienvenida a los asistentes, principalmente a los alumnos de diferentes instituciones educativas que se encuentran cerca, a quienes dijo: «ya no se van a enlodar cuando caminen por esta avenida».
Destacó también que esta es una de las vías más transitadas por particulares y taxistas; a quienes dijo que los vehículos ya no se van a estancar entre el lodo, en temporada de lluvias.
Precisó que con esta pavimentación se beneficia al sector transporte, «pues sus vehículo ya no se va dañar, los amortiguadores ya no van a tener ningún pormenor» expresó.

NO ME GUSTA ENTREGAR LAS COSAS A MEDIAS

Respecto a las palabras del profesor Cayetano Arzate Benitez, la alcaldesa de Pochutla enfatizó que se reforzará la seguridad para brindar mayor confianza a los ciudadanos.
En cuanto al tema del alumbrado público, comentó que se tiene un programa municipal que se llama «Mujer Segura, Calles Iluminadas», el cual se implementará.
Con total certeza, la Edil puntualizó que los 90 metros lineales que faltan de pavimentar se van a concluir en su administración. «Es un hecho» exclamó.
«No me gusta entregar las cosas a medias, nada más que el recurso no alcanza a veces, pero que en esta administración tendrán toda la calle» especificó Pineda Velasco.

1.3 KILÓMETROS PAVIMENTADOS EN 7 MESES

La primer concejal de Pochutla también dio a conocer que los 7 meses de su administración se han concluido más de 1.3 kilómetros de pavimentación con concreto hidráulico en diversos barrios y colonias de Pochutla y sus agencias.
Detalló que recién inauguró la calle El Anclero, en Puerto Ángel, donde también se hizo un mirador y en el casco de población se hizo la calle Nicolás Bravo, «una vía importante para mejorar el tránsito vehícular y que también es una arteria al panteón».
Explicó que en Cuatunalco también se están terminando dos calles; aparte de la rotonda y un pez ornamental que se construyó en dicho lugar.
Así mismo, indicó que esta semana arrancarán obras en comunidades como Apango, Arroyo Cruz y Zapotal, también en pavimentaciones.
De igual forma adelantó que para el próximo año se retomará la rehabilitación del libramiento, que tiene una función muy importante en el comercio de mucha gente que viene a vender sus productos de distintas comunidades y de otros municipios, así como de visitantes.
«En este momento nos compete lo de las pavimentaciones» dijo, lo cual, añadió, ha sido un gran compromiso desde que inició su administración.(enlacedelacosta.com.mx)

About the author

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: