Gobierno de Alejandro Murat trabaja con apego a ideales que motivaron la lucha de independencia; justicia y legalidad: SCTG

Oaxaca de Juárez, Oax.- A 209 años del inicio de la guerra de Independencia y casi 109 de la Revolución Mexicana, los preceptos que inspiraron la gesta del movimiento son los ideales que mantenemos todos los mexicanos y los oaxaqueños hoy: justicia y legalidad, preceptos marcados como compromisos del gobierno de Alejandro Murat establecidos así en el Plan Estatal de Desarrollo de esta administración.

Lo anterior fue establecido por el titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca (SCTG), José Ángel Díaz Navarro, al encabezar este miércoles, el izamiento de la Bandera Nacional, en el marco de septiembre, mes patrio.

Al lado del personal que conforma esta instancia, reunidos en la Alameda de León, y ante el lábaro patrio izado a toda asta, Díaz Navarro sostuvo que este Gobierno está comprometido con la legalidad y la transparencia con apego a los ideales de una nación soberana, tal como se proclamó el 16 de septiembre de 1810, siempre en ruta hacía al objetivo de desarrollo y la prosperidad.

Enseguida expuso que en el 2002 el Gobierno Federal inició esfuerzos por transparentar y garantizar el derecho a la información con la creación del Ifai, y el tema en el país ha ido permeando progresivamente; a nivel local, este 2019, Oaxaca avanzó en indicadores fundamentales en transparencia.

La estrategia aplicada por el Gobierno de Oaxaca: eficacia, transparencia y cercanía a la gente, impulsada por la SCTG, permitió una mejora de 26.83 puntos en el Ranking de Portales Estatales de Transparencia, y con ello, Oaxaca escaló 14 lugares al obtener 48.46 puntos.

El Gobierno Estatal afirmó, está comprometido con los ideales del movimiento de independencia y bajo esta tónica se construye el día a día en el total de instancias que conforman la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.(enlacedelacosta.com.mx)

About the author

Leave a Reply