Se realiza en Huatulco la Cuarta edición de Miss Mermaid México 2019

Santa Cruz Huatulco, Oax.- El presidente municipal de Huatulco, Giovanne Gonzalez García, y la directora de Miss Mermaid México 2019, Zeltzin Gutiérrez, coronaron a la representante del estado de Tlaxcala, Loray López, como ganadora de la cuarta edición de este certámen que tiene como objetivo generar mayor conciencia sobre la contaminación de los océanos y sus consecuencias en los ecosistemas marinos.

Durante la ceremonia de premiación el edil huatulqueño agradeció a los organizadores haber elegido nuevamente a este centro turístico de la costa de Oaxaca como sede del concurso que durante más de cuatro días congregó a las representantes de diversos estados de la República Mexicana.

Además de la ganadora de esta edición, en el certámen nacional participaron Lyla Fernanda Ortíz, del Estado de México, Mariana Contreras (Nuevo León), Dayana Calderón (Oaxaca), Brenda Cordero (Ciudad de México), Ericka Rodríguez (Puebla), Cristina Rubio (Colima), Carolina Hernández (Michoacán), Paula González (Veracruz), Brenda Godínez (Jalisco), Saraí Hernández (Durango), Akaid Zavala (Guerrero), Citlalli Cabrera (Sinaloa), Susana Ortiz (Nayarit), Fernanda Juárez (Querétaro), Citlalli Altuzar (Chiapas), Runnue Rubí (Campeche), Estefanía Franco (Zacatecas) y Yesica Calistro (Sonora).

Loray López, condecorada aquí en Huatulco, representará a México en el certámen internacional que se realizará el próximo año en Egipto.

El alcalde González García también entregó un reconocimiento al comité organizador de Miss Mermaid México 2019 por sumarse al proyecto Carbono Neutro, un esfuerzo para seguir haciendo de Huatulco uno de los destinos sustentables más importantes a nivel internacional, además de felicitar a las concursantes del certámen que promueve el cuidado de los océanos, un objetivo que coincide con la política ambiental de la administración municipal.

La directora del certámen, Zeltzin Gutiérrez, dijo que ante el problema de que el 15 por ciento de las especies marinas se encuentran en peligro de extinción y más de 600 han sido afectadas por microplásticos y desechos tóxicos la temática del concurso es “salvando océanos”.

Un equipo de trabajo encabezado por el regidor de Turismo, Desarrollo Económico y Cultura, Ricardo Pacheco Jarquín, se encargó de coordinar el apoyo del gobierno municipal de Huatulco al comité organizador de Miss Mermaid 2019 México.

Personal de las direcciones de Turismo y Sustentabilidad organizaron los recorridos «Free walking tour» con guías certificados para la participantes del concurso .(enlacedelacosta.com.mx)

About the author

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: