Se conmemora el «día naranja» en Bajos de Coyula.

Continuando con la campaña para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, el 25 de agosto, en el Día Naranja; el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), coordinado con el Centro de Desarrollo para las Mujeres (CDM) y el Sistema DIF Municipal, visitaron la Agencia Municipal de Bajos de Coyula con la finalidad de llevar a cabo un taller sobre la identificación de prácticas y conductas violentas en algún grado según el violentómetro.

La psicoterapeuta Julieta Reyes del CDM habló sobre cómo identificar los tipos de violencia en las personas, que pueden ser física, psicológica o económica. Por otro lado, el Lic. Fernando Balboa, de la Contraloría municipal expuso el tema “Paso a paso mejorando su economía; finanzas personales saludables” para profundizar en cuestiones de violencia económica.

Con estas acciones las diferentes áreas encargadas de la protección y seguridad de los ciudadanos, trabajan en diversas estrategias para combatir la violencia y hacer de Huatulco un lugar más seguro para vivir. (enlacedelacosta.com.mx)

About the author

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: