Más de 13 mil alumnos iniciaron clases en Huatulco

En el municipio de Santa María Huatulco casi 13 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria iniciaron sin contratiempos este lunes el ciclo escolar 2019 – 2020, inaugurado por autoridades locales, estatales y federales en un acto simbólico efectuado en la escuela Secundaria Técnica 231, del Fraccionamiento El Crucero.

Con el arranque del ciclo escolar, en esta demarcación municipal abrieron sus puertas 131 escuelas de estos tres niveles educativos y más de mil 100 maestros y directivos retornaron a sus labores luego del periodo vacacional de verano, informó la directora de Educación, Mireya Ortega Lavariega, quien acudió al acto inaugural en representación del edil Giovanne González García.

El presidente municipal de Huatulco, Dr. Giovanne González García, transmitió un mensaje de felicitación a todas las niñas y niños que iniciaron su educación básica y pidió a los padres de familia ser partícipes en la formación de esas nuevas generaciones de la niñez huatulqueña.

Las autoridades municipales expresaron su reconocimiento a las maestras y maestros que demuestran día a día su vocación y responsabilidad en la loable tarea de educar a quienes serán los ciudadanos de mañana.

El edil agradeció la presencia de elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de policía vial a cargo del director de vialidad Adolfo Gamboa flores en los diferentes planteles educativos para realizar labores de proximidad social con los estudiantes y los profesores.

Durante este acto cívico, Mireya Ortega Lavariega, el regidor de desarrollo rural José Guadalupe Gopar Ríos y el director de hacienda Neri Pinacho Reyes hicieron entrega a la plantilla de maestros materiales de limpieza, escobas metálicas, jaladores, tijeras podadoras, carretillas, seguetas, serruchos, focos ahorradores, cubetas y flexómetros.(enlacedelacosta.com.mx)

About the author

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: