Reuniones de integración de comités vecinales en Huatulco.

Con el propósito de involucrar a la sociedad civil acciones de seguridad, el gobierno municipal de Santa María Huatulco lleva a cabo la integración de comités vecinales en agencias, barrios y colonias de esta demarcación.

A través de la sindicatura municipal, a cargo de Ana Isabel Vázquez Arteaga, desde mayo pasado se comenzó con este plan que propone la participación activa y voluntaria de los habitantes de cada localidad en las tareas que desempeña la autoridades para garantizar de manera más eficaz la seguridad.

Con la instalación de estos comités se busca la prevención de la delincuencia, así como reducir situaciones y factores de riesgo que favorezcan la violencia.

Estas acciones tienen el acompañamiento de la Unidad de Prevención del Delito, adscrita a sindicatura, con talleres y cursos de capacitación.

Hasta el día de hoy se han integrado comités vecinales en las poblaciones de hasta El Zapote, Arroyo Xúchitl, San José Cuajinicuil y en el Sector O de Santa Cruz Huatulco.

Vázquez Arteaga dijo que se busca crear sinergia entre el gobierno y la sociedad en general para trabajar con el objetivo de proporcionar tranquilidad y confianza a la población porque una sociedad segura es más productiva. (enlacedelacosta.com.mx)

About the author

Leave a Reply