Respalda Gobierno del Estado transporte legal de Oaxaca

>> Con motivo del Día del Taxista Oaxaqueño, el gobernador Alejandro Murat felicitó a las y los trabajadores del volante, al tiempo de anunciar operativos permanentes contra taxis irregulares


Oaxaca de Juárez, Oax.- Con motivo del Día del Taxista Oaxaqueño, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa convivió con las y los trabajadores del volante y sus familias; así como concesionarios de esta modalidad de transporte público, a quienes les expresó su felicitación por el trabajo que realizan para facilitar el traslado de las y los oaxaqueños.

El Mandatario Estatal reafirmó su compromiso con el trasporte legal en el estado, es por ello que anunció que en breve iniciará una serie de operativos que serán permanentes en las ocho regiones, a fin de detectar y detener unidades irregulares.

«Ustedes hacen una labor fundamental; la de transportar a las familias oaxaqueñas. A partir de este mes iniciaremos operativos que no van a parar en contra del transporte ilegal en el estado, para certeza de todas las familias transportistas. Es un compromiso que asumí con ustedes y lo llevaremos a cabo», enfatizó.

Dijo que el trasporte «ilegal» afecta no sólo a las y los concesionarios que han cumplido debidamente con la Ley, sino también a sus familias, ya que sus ingresos se ven disminuidos. Asimismo, Murat Hinojosa señaló que presentará una iniciativa al Congreso Local para evitar el otorgamiento de concesiones al final de cada sexenio, como se hizo en la pasada administración.

«Para que por lo menos seis meses antes de que termine un sexenio no se puedan entregar concesiones, para que no haya albazos. El Gobierno anterior entregó antes de irse 14 mil concesiones, ahora son parte de los problemas que estamos resolviendo, se pueden otorgar pero todo conforme a la Ley», puntualizó.

El Jefe del Poder Ejecutivo del Estado añadió que se tienen detectados 12 sitios de taxis ilegales en la zona de la Central de Abasto, los cuales serán removidos.

En su oportunidad la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Mariana Nassar Piñeyro, reconoció el compromiso de responsabilidad asumido por las y los concesionarios para dar de alta sus unidades en el Registro Estatal de Transporte de Oaxaca (RETO), garantizando con ello seguridad a los operadores, usuarios y ofreciendo un servicio de calidad.

“Tenemos cosas que mejorar en el tema del transporte público, como las capacitaciones que haremos de la mano con ustedes. También felicitarlos porque han cumplido en un 80% su registro en el programa RETO, el 20% que falta seguramente cumplirá en una segunda etapa que estamos por iniciar”, dijo.

En primera instancia el Mandatario Estatal convivió con integrantes de la Central de Agrupaciones de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca (CATCEO), la cual agrupa a 237 agremiados de los sitios Reforma, Antequera, los cuales están presididos por Miguel Ángel Martínez Aquino, Lenin Cruz Pérez y Martín Darío, respectivamente.

De igual manera, el Gobernador saludó y expresó sus parabienes a los taxistas de los sitios Alameda y Constitución –que aglutinan a 221 ruleteros- y cuyos presidentes Rodrigo Mendoza Barranco y Víctor Manuel Pérez Díaz, respectivamente, reiteraron a nombre de sus agremiados el apoyo del sector en acciones que contemplen la mejora del transporte.

Alejandro Murat también convivió con Transportistas Agremiados de la Ciudad de Oaxaca y del Estado (TACOE) y de la Unión de Organizaciones de Transportistas del Estado de Oaxaca (UOTEO), quienes cuentan en conjunto con 820 asociados.

Al respecto, el presidente de TACOE, Ricardo Villanueva Saturno y de UOTEO, Teódulo Vásquez, expresaron su gratitud y apoyo al Mandatario Estatal, al tiempo de ofrecer su respaldo en las acciones que tengan que ver con el combate al “pirataje” y la seguridad del gremio en sus labores diarias.(enlacedelacosta.com.mx)

About the author

Leave a Reply