Puertos de la Costa izan bandera roja

>> Ante condiciones meteorológicas generadas por la Onda Tropical número 26, Capitanías ordenan el cierre de puertos en Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido.

Enlace de la Costa

Santa Cruz Huatulco, Oax.- Este viernes las Capitanías de Puerto de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido informaron el cierre de sus respectivos puertos a la navegación marítima menor, izando bandera roja y emitiendo las recomendaciones necesarias.

Según reportes de Capitanías, el cierre de los puertos se deriva de las condiciones meteorológicas generadas por la Onda Tropical número 26 que continuará afectando la zona durante este viernes, provocando chubascos y vientos en sus cercanías.

Señalan también que la zona de inestabilidad, provocada por la Onda Tropical número 26, se localiza a 300 kilómetros al sur de Puerto Ángel, con trayectoria paralela a costas de Oaxaca.

Refieren que dicha inestabilidad cuenta con posibilidad del 20% para que evolucione a Depresión Tropical en los próximos cinco días, por lo que permanecerá en observación.

Sin embargo, según pronóstico, su movimiento será paralelo a la costa y no afectará más que con lluvias a causa de la masa de humedad que acompaña a estos fenómenos.

Cabe mencionar que el Puerto de Huatulco fue cerrado a la navegación desde ayer en la mañana, por lo que este viernes continua cerrado a todo tipo de embarcación.
En Puerto Escondido la Capitanía informó del cierre del puerto a la navegación marítima de embarcaciones menores, desde las 09:30 horas de hoy.
Siendo las 09:45 horas de este viernes la Capitanía de Puerto Ángel también anunció el cierre del puerto.(enlacedelacosta.com.mx)

About the author

Leave a Reply