Huatulco capacita a la población para prevenir la violencia de género.

El instituto Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Santa María Huatulco en coordinación con el Centro de Desarrollo para las Mujeres llevó a cabo en el Centro de Capacitación para el Trabajó Industrial (CECATI) No. 148 de Santa Cruz Huatulco la plática “¿De qué trata la trata?” donde se dieron a conocer diferentes métodos para detectar métodos de captación más comunes de la trata de blancas, problema que aqueja a las mujeres.

En esta actividad a cargo de la psicoterapeuta Julieta Reyes Muñoz se trataron temas relacionados con aspectos jurídicos de la trata de blancas, el perfil de un tratante así como la diferencia entre perfiles falsos de empleo contra reales.

Asimismo, por parte del Sub-inspector de la policía Federal C. Mariano Alberto Cáceres Rosales se dio la ponencia sobre diferencia entre la trata y el tráfico de ilegal de migrantes y sus medidas de prevención.

El Gobierno Municipal que preside el Dr. Giovanne González García a través de la Dirección de INMUJER que dirige Dorivel Ortega se encuentra trabajando por las mujeres huatulqueñas en actividades de prevención y concientización buscando herramientas para que se sientan más seguras. (enlacedelacosta.com.mx)

About the author

Leave a Reply