Continuarán las lluvias

>> Emite CEPCO aviso por lluvias generadas por zona de inestabilidad en el Océano Pacífico asociadas a la Onda Tropical número 26, con 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico dentro de las 48 horas.

Enlace de la Costa.

Santa Cruz Huatulco, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), en su aviso de las 13:00 horas de este viernes 9 de agosto, informa que la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico mantiene un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico dentro de las 48 horas y se asocia con la Onda Tropical No. 26.

La inestabilidad se localizó, a las 13:00 horas de hoy, a 190 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca y se desplaza al oeste-noroeste a 20 km/h con vientos máximos sostenidos de 25 Km/h y rachas de 35 km/h.

Este sistema refuerza el potencial de lluvias en gran parte del estado, con especial atención en la región del Istmo, Costa, Sierra Sur y Norte Cuenca del Papaloapan, donde en las próximas horas se esperan lluvias fuertes con tormentas localmente intensas y de intensidad variable en el resto del estado, así como posibles trombas marinas mar adentro de la línea de costa.

Según la CEPCo, de acuerdo con la última imagen de radar de Puerto Ángel,así como la imagen de satélite, se muestra una celda de tormenta muy compacta que pudiera dar origen en las próximas horas a lluvias localmente muy fuertes sobre el Sur y Centro de la región del Istmo y algunos sectores de la Costa y Sierra Sur, que pueden estar acompañados de actividad eléctrica y rachas de viento, por lo que piden tomar precauciones.

La CEPCO estará emitiendo boletines de alertamiento sobre la evolución del sistema y los consejos municipales deberán de tomar las medidas necesarias para la protección de la población.

RECOMENDACIONES:

  • Infórmese en Protección Civil como protegerse en caso de un ciclón tropical que afecte su zona.
  • Mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia.
  • Especialmente en esta temporada, manténgase alejado de corrientes de ríos y arroyo.
  • Evite circular por carreteras inundadas o con lluvia y atienda señalamientos de zonas de deslave.
  • Evite afectaciones por caída de rayos nube-tierra, frecuentes en zonas de tormentas.
  • Atienda las recomendaciones e indicaciones de Capitanía de Puertos y autoridades costeras.
About the author

Leave a Reply