Capacitaciones mejoran desarrollo de las y los servidores públicos

Tlalixtac de Cabrera, Oax., Con el objetivo de brindar un servicio público eficiente, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración, impartió diferentes cursos de capacitación al personal de dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal del 30 de julio al 7 de agosto, procesos de mejora continua para las y los trabajadores, que son impulsados por el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

Durante este periodo participaron servidoras y servidores públicos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en el taller de Manejo de Datos con Microsoft Office Excel; así como del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), con el curso Motivación Personal para la Satisfacción Laboral y Efectividad en el Trabajo.

Asimismo, hombres y mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y otras dependencias tomaron el Curso Básico de Lengua de Señas y Pensamiento Clave de la Autoestima, donde recibieron los elementos teóricos y prácticos sobre estos temas.

En el desarrollo de los talleres, impartidos por el personal de la Unidad de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración, las y los participantes obtuvieron nuevos conocimientos, habilidades y actitudes que aplicados al área laboral, mejoran su desempeño y la calidad de atención a la ciudadanía.

La Secretaría de Administración, a cargo de Germán Espinosa Santibáñez, mantiene un esquema de capacitación permanente con el Catálogo 2019, enfocado en cinco áreas de competencia para mejorar el quehacer gubernamental, esto bajo la premisa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para robustecer los perfiles profesionales y académicos de quienes integran el Gobierno del Estado. (enlacedelacosta.com.mx)

About the author

Leave a Reply