Pronóstico Meteorológico General

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:


ESTE DÍA SE PREVÉN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN SINALOA, NAYARIT, DURANGO, GUERRERO, OAXACA Y CHIAPAS, ASÍ COMO MUY FUERTES EN SONORA, CHIHUAHUA, JALISCO Y VERACRUZ

Este día, la onda tropical No. 25, se extenderá frente a las costas de Colima y Michoacán y continuará interactuando con un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental; la onda tropical No. 26 recorrerá el sureste del territorio nacional; y otro canal de baja presión, se ubicará sobre la Península de Yucatán. Los sistemas antes mencionados, ocasionarán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación para hoy 08 de agosto de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Jalisco y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala.Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas. (enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free