Golpes de pecho.- Visión Política

Por: Fernando Cruz López.

En un afán de volver a encaramarse en las esferas del poder que lo encumbro y lo hizo multimillonario, el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, ayer en compañía de otra priista de nombre Ivonne Ortega Pacheco, encabezaron una conferencia de medios en la que le echo tierra a medio mundo, a todos califico de corruptos y prácticamente se lavo las manos de cualquier señalamiento en su contra.

No soportando que el priismo que aun queda en el país, les ha dado la espalda y que estén optando por simpatizar con el proyecto de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, Ulises Ruiz ayer se dió golpes de pecho y aventó estiércol por todos lados.

Vale la pena comentar que no puede hablar de decencia y de honestidad un personaje de gris trayectoria en nuestra entidad, mismo que durante su mandato encabezo la peor represión de que haya memoria en la historia moderna en contra del combativo magisterio oaxaqueño, ya se le olvido también que creo un grupo criminal al que denomino “caravanas de la muerte”

Este grupo delictivo se encargo de detener, torturar y en algunas casos desaparecer a varios luchadores sociales que participaron en la revuelta social del 2006 y que hasta el momento no aparecen.

Ya se le olvido a Ulises Ruiz Ortiz, que en Oaxaca no se le quiere y que fue declarada persona non grata, pues los oaxaqueños en su gran mayoría se sienten agraviados con su sola presencia, no soportan los golpes de pecho que se da un gobernante que en su segundo año de gobierno construyo un lujoso hospital privado denominado Sedna, localizado en una de las mejores zonas de la capital del país.

Dicha construcción avanzaba mientras en Oaxaca los mas pobres carecían de clínicas y hospitales, han pasado los años y hoy en día se han detectado mas de 50 clínicas y hospitales que en el sexenio de Ulises se dieron por terminados y pagados, pero que en los hechos ahí están, a medio construir y jamas se concluyeron.

Hay mucho que comentar del paso de Ulises Ruiz Por Oaxaca, como por ejemplo la denuncia puesta en su contra por delitos de lesa humanidad que se presento en la Corte Internacional de Derechos Humanos en La haya, ilícitos relacionados con los hechos sangrientos que ordeno cometer en agravio del magisterio oaxaqueño.

Por todo eso y mucho mas, el priismo del país le dio la espalda a este par de priistas que ahora andan resentidos por todos lados diciendo que el PRI fue coptado por la mafia del poder.

Lo cierto es que el poco priismo nacional que aun queda, ha optado ya por darle la espalda a los dinosaurios de siempre y esa es la molestia de Ulises Ruiz y compañía, no entiende que su tiempo ya paso, que ya hizo lo que tenia que hacer y que ahora mejor que se prepare para defenderse de las denuncias que hay en su contra….Busque en tuiter como @visionpolitica7

About the author

Leave a Reply