Se capacita personal de casas de Salud en Huatulco.

Con el objetivo de implementar acciones preventivas y ofrecer mejor atención a la ciudadanía el área de Salud Municipal el día de ayer, llevó a cabo la capacitación médica para auxiliares de las Casas de Salud de las diferentes comunidades de este municipio.

En esta capacitación se retomaron los temas sobre arbovirosis: dengue, chinkungunya y zika, la técnica de aplicación de vacunas, el embarazo en adolescentes, la violencia familiar sexual contra las mujeres y enfermedad hipertensiva del embarazo.

Es importante para el Gobierno Municipal que preside Giovanne González García dar las herramientas necesarias a los auxiliares para aplicarlas en las Casas de Salud y dar un mejor servicio a los ciudadanos.

En este acto se contó con la colaboración del Psic. César Cruz Cervantes y la Dra. Elizabeth Martínez Rojas del Hospital Comunitario de Santa María Huatulco, el Instituto Municipal de la Mujer, Unidad de Género, Prevención del Delito adscritos a Sindicatura quienes dieron información sobre cómo actuar ante una situación de violencia contra la mujer.(enlacedelacosta.com.mx)

About the author

Leave a Reply