Huatulco vuelve a recibir el distintivo «Blue Flag»

Huatulco es un municipio reconocido por su naturaleza, por su calidéz, pero sobre todo por la belleza de sus playas limpias, las cuales son un ejemplo en el tema de playas y cuentan con diversas certificaciones que garantizan el cuidado del agua.

Por ello este día se llevó a cabo el izado de bandera de la recertificación «Blue Flag» en la playa Chahué y en la playa Tangolunda del hotel Dream´s, lo cual garantiza que son playas totalmente limpias y sustentables.

En dicho evento estuvo presente el presidente municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González García; quien expresó que los huatulqueños han aprendido a vivir bien a traves de mantener el medio ambiente, para atraer al turismo y este tipo de certificaciones posicionan a Huatulco en los primeros lugares de destinos turísticos.

La coordinadora de la fundación Europea de Educación Ambiental en México, Rebeca Sánchez Mijango expresó que el distintivo Blue Flag tiene cuatro lineamientos los cuales son calidad de agua, educación ambiental, seguridad y servicios y gestión ambiental, y dichas playas cumplen en su totalidad con ellos.

En el acto protocolario tambien estuvo presente el Director de la comisión estatal del agua, Fernando Hernández Ramírez; «creo que tenemos las playas más bonitas de todo el país y la verdad es que cuando vienen los visitantes siempre es lo que dicen, desde la temperatura del mar, el tipo de arena, los paisajes y haciendo todo esto que incluye la certificación obviamente nuestros destinos son de calidad» expresó.(enlacedelacosta.com.mx)

About the author

Leave a Reply