A prisión y vinculado a proceso probable abusador sexual de adolescente, en la región de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como resultado del trabajo de la Unidad Operativa de Investigación de Delitos Cometidos contra la Mujer por Razón de Género de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en la región de la Costa, se aprehendió y vinculó a proceso a una persona del sexo masculino por el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una adolescente de 16 años.

Se trata del imputado C.I.M.R., quien fue detenido el mismo día de los hechos por señalamiento de la víctima y puesto inmediatamente a disposición del Ministerio Público por el delito de abuso sexual.

De acuerdo con la causa penal 342/2019, el día 25 de julio del año 2019, la adolescente se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, Santa María Colotepec, cuando ingresó el imputado y sujetándola por la espalda, abusó sexualmente de ella. Sin embargo, fue descubierto por la madre de la víctima, por lo que huyó del lugar, pero fue detenido frente a una Secundaria ubicada en esta misma colonia.

En audiencia, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, dictando medida cautelar de prisión preventiva y un mes para el cierre de investigación.

La defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, constituye una alta prioridad para la Institución de procuración de justicia, por lo que refrenda su compromiso de aplicar todo el peso de la ley contra quienes vulneren sus garantías.(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free