Un paraíso en Huatulco es la playa Riscalillo

>> Ubicada en la bahía del mismo nombre, es una playa tranquila y hermosa.

POR: LUCIO GOPAR

Huatulco es un lugar paradisíaco que a medida que vamos conociendo más, nos sorprende su inventario natural que tiene y que en su mayor parte es de una gran belleza.

Es el escenario natural perfecto para que disfrutes la naturaleza en su máximo esplendor.

Xpert Travel Huatulco te puede ayudar para llevarte a esta playa y además resolverte cualquier necesidad de viajes y eventos, tanto familiares, como empresariales, con su importante infraestructura.

Fue en esta playa que se grabaron las escenas de playa de la película “Y tu mamá también”, dirigida y producida por el prestigiado Alfonso Cuarón, con la participación de los actores: Diego Luna y Gael García Bernal.

Bahías de Huatulco es un desarrollo turístico en donde a medida que lo vamos conociendo cada vez más, nos sorprende con la inmensa riqueza natural que posee en su territorio. Si a esto le agregamos todos los lugares cercanos que hay y que gracias a las vías de comunicación que cada vez van mejorando, los visitantes tienen la oportunidad de ampliar las actividades de esparcimiento que pueden realizar en una estancia.

Sin embargo Huatulco por sí mismo es muy basto en su inventario natural, ya que al poseer 36 playas en 9 bahías, es hasta para los lugareños difícil de que algunos de ellos ya hayan visitado todas estas playas. Así que en esta columna les vamos a estar comentando sobre playas que aún no se han difundido, pero que poseen una gran belleza y vale mucha la pena que las conozcan.

PLAYA RISCALILLO EN LA BAHÍA DE RISCALILLO

Por su gran belleza y tranquilidad, se eligió por el famoso director y productor de cine Alfonso Cuarón, para filmar las escenas de playa de la película “Y tu mamá también”, con los famosos actores Diego Luna y Gael García Bernal, que los catapultaron a las grandes ligas del cine. En esta producción decidieron cambiarle el nombre en el film, ya que a criterio de ellos deseaban que la playa se conservara igual de hermosa, no había alguna restricción de parte de las autoridades para que se hiciera ese cambio, sino fue la producción quienes decidieron hacerlo.

Parte de esta playa pertenece a la reserva del Parque Nacional Huatulco, por lo que para poder llegar a ella, se tiene que pasar a pagar a las Oficinas del Parque Nacional Huatulco, que se encuentran ubicadas en calle Guamuchil esquina con Boulevard Chahué, en el fraccionamiento “La Crucecita”, frente a Plaza “El Madero”, en un horario de 9:00 a 17:00 hrs., siendo la cuota por persona de $36.00 por el día que vayan a estar. Se les proporciona un comprobante de pago y en caso de que haya una supervisión en la playa, deben de presentarlo.

Una vez cubierto el pago existen varias opciones para llegar a esa playa, pero todas es por embarcación náutica. Algunas de ellas son más económicas, saliendo por lancha directo desde la llamada “Dársena de Santa Cruz” ubicada en frente al parque de la Bahía de Santa Cruz. Otra opción es por los paseos en catamarán que normalmente hacen un recorrido por diferentes bahías, pasando por las playas que son menos concurridas y que aún son totalmente vírgenes.

Todos los días a partir de las 10:30 hrs., salen los recorridos desde la Dársena de Santa Cruz en catamaranes colectivos que te llevan a un recorrido, ahí dependiendo de la ruta que tenga establecida la empresa del catamarán, hay que preguntar si hace escala en la playa de “Riscalillo”, hasta encontrar esta opción y decidir por esta embarcación.

TE PUEDEN AYUDAR A ORGANIZAR ESTE PASEO, EXCURSIONES Y TUS VIAJES EN GENERAL EXPERTOS EN VIAJES COMO LO ES: XPERT TRAVEL HUATULCO.

Si deseas que te ayuden a organizar desde este sencillo paseo, así como tus excursiones, tus eventos ya sea familiares o empresariales, pequeños o de grupos grandes; desde tu lugar de origen hasta Huatulco y de forma detallada durante tu estancia o de tu grupo en Huatulco, ponte en manos de una empresa profesional que es la principal que opera en el destino turístico de Huatulco y puede atender y entender todo lo que requieres para hacer de tu estancia, una experiencia inolvidable. Es Xpert & Professional Travel Huatulco, una empresa de una familia de mexicanos, que tiene una gran cartera de clientes, lo que les ha dado una excelente reputación en la industria del viaje. Ha sido tanta la confianza que ha ganado y que ha demostrado durante más de 20 años de servicio, que actualmente son representantes de diversas compañías de turismo de nuestro país, así como de Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.

Dentro de su infraestructura de servicios tiene transporte terrestre, embarcaciones y un gran equipo humano que atiende todas las necesidades de los visitantes, sumándose al proyecto de cada empresa que solicita sus servicios, sintiendo el compromiso de dar los resultados que requieren los clientes. Su cobertura abarca Huatulco y sus alrededores, Puerto Escondido y la capital del Estado, representando en México a las compañías: Anfitriones Nacionales, The Mark Travel Corporation (Funjet), BestDay, Transat Holidays, Ketzal Tours, México Unlimited, Hotel Beds, Air Canada, entre otros muchos.

Para despreocuparte y dejar todo en manos de expertos, visita su página: www.huatulcobays.com y conocerás toda la gama de opciones que brindan, para tu tranquilidad y confianza, pudiendo dejar en manos de esta empresa de expertos en viajes, toda la organización de tus eventos de viajes, con la seguridad de que todo saldrá tal y como tú lo planeaste y lo solicitaste. El teléfono donde puedes localizarlos es: 0195858-71290 y su domicilio es: Calle Otitlán del Valle Lote 2 Mza. 8 Plaza Coyula int. 11 en el sector “A” de la Bahía de Santa Cruz Huatulco, Oax. y código postal 70987 muy cerca de Banamex. En donde te atenderán con amabilidad y eficiencia.

RECOMENDACIONES PARA IR A RISCALILLO

Toda vez que el destino en general de Huatulco tiene una certificación internacional por el cuidado de su medio ambiente, aunado a que parte de esta playa pertenece a la reserva del Parque Nacional Huatulco, hay que tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  •  Llevar todo lo necesario a ocupar, tomando en cuenta que nada de basura y desechos se pueden dejar en esta zona, en virtud de que hay que conservarla 100% limpia.
  •  No usar bloqueador si te vas a meter a nadar, para no contaminar el agua.
  •  No llevarte nada de las conchitas que se encuentran en la playa.
  •  Si vas a practicar el snorkel, hay que tomar en cuenta que encontrarás arrecifes coralinos que llevan décadas de formación, siendo un delito destruirlos.
  •  No hacer fogatas.
  •  No se puede acampar.
  •  Llevar sillas plegables para que tengas en donde sentarte.

Antes de llegar a la playa de Carrizalillo se encuentra la playa de Maguey, en caso de ir en un viaje privado por lancha o yate, pueden pasar a comer y al servicio del sanitario en este lugar y ya más tranquilos, pueden continuar su traslado a la playa de Carrizalillo y disfrutar de la belleza de este lugar, así como de sus suaves olas y su encanto natural que posee, ya que es un lugar ideal para inspirarse en escribir nuevos proyectos para tu vida, reinventarse y reencontrarse contigo mismo.

Ya lo saben, el paraíso en Huatulco está en la playa Riscalillo, en donde tú serás la estrella que engalane esta increíble locación de película. Ven y sé tú el protagonista de tu propia historia.(enlacedelacosta.com.mx)

About the author

Leave a Reply