Fiscalía General aprehende y lleva ante juez a probable feminicida; el hecho ocurrió en la Sierra Norte

Oaxaca de Juárez, Oax.- En la población de San Miguel Reaguí, Distrito de Villa Alta, en la región de la Sierra Norte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión de un probable responsable del delito de feminicidio.

El probable feminicida identificado como L.F.Y.H., fue detenido por agentes investigadores de la Fiscalía General, cuando se encontraba en la cancha de basquetbol de dicha población y fue presentado inmediatamente ante el Juez que lo requirió por la comisión de este delito.

Con base en la causa penal 07/2018, el 22 de octubre de 2015, la víctima identificada como I.S.H., se encontraba en el paraje “Loma Kuijie”, municipio de Tanetze de Zaragoza, sitio en el que el probable la sometió e hirió en múltiples ocasiones en el cuello y espalda con un objeto cortocontundente (machete), ocasionándole la muerte.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente y obtuvo la orden de aprehensión, presentando al probable responsable ante la autoridad judicial correspondiente para que se resuelva su situación jurídica.

La Fiscalía General condena todo hecho delictuoso que atente contra la integridad de las mujeres y refrenda su compromiso de aplicar todo el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables de los delitos cometidos contra ellas.(enlacedelacosta.com.mx)

About the author

Leave a Reply