Preparan operativo vacacional de verano seguro 2019 en Huatulco.

El gobierno municipal de Santa María Huatulco se encuentra preparado con un plan operativo para recibir durante este periodo vacacional de verano a más de 278 mil visitantes nacionales e internacionales que dejarán una derrama económica aproximada de mil 66 millones de pesos.

El presidente municipal, Giovanne González García, dijo que mediante una coordinación interinstitucional con los gobiernos estatal y federal el operativo el Operativo Vacacional de Verano comenzará el próximo 18 de julio y concluirá el 25 de agosto con acciones de seguridad, vialidad, sanidad y rescate, imagen urbana, inspección y vigilancia, así como orientación y asistencia.

Conforme a la Secretaría de Turismo del estado de Oaxaca, durante los meses de julio y agosto se tiene proyectado recibir a más de 278 mil turistas en Huatulco gracias a la conectividad área y terrestre que actualmente tiene este destino vacacional con la capital del país y ciudades como Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Tijuana y Oaxaca.

González García explicó que el plan vacacional contempla el Operativo Salvavidas, que la Secretaría de Marina (SEMAR) tiene en marcha desde el sábado 6 de julio y hasta el domingo 25 de agosto, ademas del Operativo Carretero de Apoyo a Turistas, llevado a cabo por los Ángeles Verdes desde el viernes 19 de julio y hasta el 25 de agosto próximo.

El dispositivo coordinado por el gobierno municipal de Huatulco se aplicará en La Crucecita, La Bocana, Tangolunda, Arrocito, Bahía Santa Cruz, Chahué, La Entrega, Maguey, El Órgano, Cacaluta, San Agustín, y Boca Vieja.

En este Operativo Vacacional Verano 2019 participa personal de la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto, 98/o Batallón de Infantería, Policía Federal, Parque Nacional Huatulco, Ángeles Verdes, Policía Estatal, Policía Turística, Policía Vial Estatal, Cruz Roja Mexicana, y todas las áreas del gobierno municipal. (enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free