Oaxaca se suma a los acuerdos para fortalecer acciones de seguridad pública: Alejandro Murat

>> El Gobernador asistió a la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México.- Al asistir a la XLIV Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) y a la primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se sumó a los acuerdos para establecer los mecanismos de trabajo que permitan a las autoridades fortalecer las políticas de combate a la inseguridad en cada entidad federativa.

El Mandatario Estatal refrendó el compromiso de su administración para sumarse al nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica propuesto por el Gobierno Federal y que fue aprobado en el seno del CNSP con el fin de disminuir la incidencia delictiva en el país.

Este esquema permitirá que la Federación y las autoridades locales impulsen el fortalecimiento de las policías locales y la homologación de sus capacidades para fortalecer la seguridad pública en favor de la sociedad.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales y del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca (SESESPO), José Manuel Vera Salinas, el Mandatario Estatal acudió a este encuentro en donde se hacen patentes las acciones del Gobierno del Estado para garantizar la seguridad y salvaguarda de la integridad física de las y los oaxaqueños; uno de los ejes centrales de su administración.

Murat Hinojosa reiteró que su gobierno suma esfuerzos encaminados a brindar soluciones conjuntas para fortalecer la paz social y la seguridad pública en el país.

Se redoblan esfuerzos para garantizar la seguridad pública y el orden social que demanda la sociedad oaxaqueña, afirmó el Mandatario Estatal en el marco de esta reunión a la que asistieron las y los gobernadores de las diversas entidades federativas del país.

En su oportunidad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, agradecieron a los gobernadores -entre ellos Murat Hinojosa- su apoyo político para conformar la Guardia Nacional y destacaron que ahora, con el despliegue operativo, el respaldo es imprescindible.

En el salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente de México tomó protesta a los integrantes del Consejo Nacional de Protección Civil en su primera Sesión Ordinaria. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa forma parte de este consejo.

En el seno de este organismo, se acuerdan acciones de prevención y tareas de preparación para la salvaguarda de la sociedad ante cualquier contingencia que afecte el territorio estatal y nacional.

También asistió el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Helidoro Díaz Escárraga.(enlacedelacosta.com.mx)

About the author

Leave a Reply