Disminuyen delitos por homicidio en la Costa oaxaqueña.

El vicefiscal regional de la costa, Alejandro Peña Díaz; dio a conocer que en la zona de la costa actualmente se esta por debajo del nivel de Homiciodios en comparación con otras regiones, debido a que hace un año se encontraba en primer lugar, se ha trabajado para disminuir los delitos de este tipo.

Explicó que en el rubro de feminicidio solo han sido 4 en lo que va del año, lo cual no representa que este tipo de delitos esten avanzando, cabe destacar que en el delito de violencia intrafamiliar si se está en los primeros lugares, por lo cual se llevan acciones para no ser un foco rojo, así como también se imparten capacitaciones para prevenir la violencia de género.

Detalló que cuando se trata de delitos de parejas se incluye en el ambito de feminicidios, que va desde violencia física, emocional, moral o sexual, en este sentido recalcó que se está trabajando para disminuir la problematica.

Peña Díaz explicó que cada organismo estatal, municipal, y federal, están organizando reuniones constantemente para analizar las acciones y puntos críticos de las zonas más alarmantes y de igual forma trabajarán en coordinación con la guardia nacional, quienes en próximas fechas estarán arribando a la costa oaxaqueña. (enlacedelacosta.com.mx)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free