Huatulco tomando acciones para erradicar la alerta de género.

Como parte de las acciones que se están tomando para quitar la alerta de genero emitida el 31 de agosto del en 40 municipios de Oaxaca, incluyendo Huatulco el presidente municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González; acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Reyna Olmedo Flores, y miembros del Cabildo, realizaron la Segunda Sesión de Consejo Municipal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

El edil huatulqueño, destacó que de forma permanente se realizan acciones en coordinación con los ámbitos estatal y federal, y con organizaciones sociales, para atender este problema durante su administración.

Ante el capacitador del Instituto de Profesionalización Judicial del Estado de Oaxaca, Héctor Hernández Villalobos, la síndico municipal, Ana Isabel Vázquez Arteaga, informó que del 4 al 8 de marzo se efectuó la “Semana por amor a ellas” y la primera Jornada de Prevención del Delito.

De igual forma el día 25 de cada mes se realiza la campaña “Pon tu Huella” en diferentes poblaciones de Huatulco, además de establecer un programa de capacitación para policías municipales y el fortalecimiento de la estrategia “Mujer a Salvo” para atender cualquier caso de auxilio.

El gobierno municipal también destacó la creación del Centro para el Desarrollo de la Mujer (CDM), los patrullajes que se realizan para la prevención de la violencia y la instalación de comités vecinales para suprimir la violencia de género en las comunidades como el Fraccionamiento El Zapote, Arroyo Xuchitl y San José Cuajinicuil.

Durante esta sesión ordinaria del Comité se hizo mención del foro “Sin Violencia sí es amor”, que en coordinación con la Fundación Casa Las Mercedes y la Comisión Nacional de Derechos Humanos se realizó con éxito en junio con la participación de más de 400 estudiantes de bachillerato.

Por último, el gobierno municipal informó que se está trabajando en una aplicación móvil para emitir una alerta si alguien se encuentra en situación de riesgo.(enlacedelacosta.com.mx)

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: