Continúa campaña para prevenir el dengue en Huatulco.

Más de seis toneladas de cacharros fueron recolectados en nueve instituciones educativas de Huatulco.

El gobierno municipal de Santa María Huatulco, atraves de la agente municipal de Santa Cruz, Helen Ortega Hau; llevaron a cabo la campaña “Eliminación de criaderos en tu escuela” dando inicio en la escuela secundaria técnica 144.

En el arranque de esta campaña participaron más de 100 estudiantes de dicha escuela secundaria y unos 40 alumnos del Colegio de Bachilleres adscrito en esta agencia municipal.

A nombre del presidente municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González García; el regidor de Obras Públicas, Ismael Osorio García; exhortó a profesores, padres de familia y estudiantes a fomentar el programa Patio Limpio en las áreas educativas y en sus hogares para abatir los casos de zika, dengue y chikungunya.

Por parte Ortega Hau dijo que a la labor de descacharrización se suman acciones de limpieza general en la comunidad con el respaldo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) y del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), así como de las direcciones o coordinaciones municipales de Vialidad, Educación, Protección Civil, Sustentabilidad, el Instituto de la Juventud Huatulco y Zona Federal Marítimo Terrestre. (enlacedelacosta.com.mx)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: