Se realizó en Huatulco el foro “Sin violencia sí es amor”

Santa Cruz Huatulco, Oax.- El Sistema DIF Municipal en coordinación con la Fundación Casa Las Mercedes y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) llevaron a cabo durante los días 27 y 28 de junio el foto “Sin violencia sí es amor”, en Santa Cruz Huatulco.

En la inauguración del encuentro, Claudia Colimoro Sarellano, presidente de la fundación, pidió a las y los jóvenes aprovechar este foro para crear conciencia sobre lo que sucedes en su entorno y a esforzarse para ser mejores ciudadanos.

Más de 200 estudiantes de bachillerato concurrieron en el primer día de actividades, el cual se tiene como finalidad informar, alertar y prevenir la violencia en el noviazgo, la prostitución infantil y trata de personas, por lo que los adolescentes y jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar e interactuar con cinco especialistas de diversas instituciones.

Marcela González, de la Fundación Casa las Mercedes, impartió la conferencia sobre la violencia en el noviazgo, mientras que la representante de la CNDH, Claudia Ivonne Araujo Berny, expuso el vínculo entre el amor y los derechos humanos, y Xavier Martínez Cortina, de la Fundación Infantia, les habló del uso responsable de las redes sociales.

En este foro también los asistentes conocieron más sobre el acoso cibernético y todo lo relacionado con la prevención de trata de personas y turismo sexual, impartido por el psicoterapeuta Miguel Ochoa González y el abogado Aquiles Colimoro, ambos de la Fundación Casa las Mercedes.

La presidente del Sistema DIF Municipal, Reyna Lucía Olmedo Flores, dio la bienvenida a los participantes y agradeció a Colimoro Sarellano, así como a representante de la CNDH, Claudia Ivonne Araujo Berny, por incluir a Huatulco como sede de este encuentro.

Olmedo Flores dijo que para el gobierno municipal que preside Giovanne González García es de suma importancia sumar esfuerzos para erradicar la violencia familiar y de género en la comunidad.(enlacedelacosta.com.mx)

1 Response

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: