Imparte Coesida taller de capacitación sobre transmisión vertical de VIH

San Bartolo Coyotepec, Oax. A fin de sensibilizar y atender a la población respecto a la prevención de la transmisión vertical del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y la sífilis congénita, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida) impartió el taller de capacitación a personal de los Programas Estatales de Salud Materna y VIH de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En su intervención, la directora general del Coesida y el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), Gabriela Velásquez Rosas, mencionó que el estado de Oaxaca se encuentra en el quinto lugar a nivel nacional en casos de infección del VIH por vía vertical.

Destacó que en lo que va del año, en el CAPASITS se han detectado a tres mujeres embarazadas que viven con el VIH, y se les ha proporcionado de manera oportuna el tratamiento indicado para evitar la transmisión del virus a sus hijos.

Ante ello la también responsable del Programa Estatal de VIH/Sida indicó que estas acciones ayudarán a la prevención, detección y atención de oportuna de la infección en mujeres que desean embarazarse o que ya lo estén y así conjuntar esfuerzos para evitar que sus hijos o hijas nazcan con el virus.

Finalmente, Velásquez Rosas exhortó a los asistentes a replicar la información brindada en dicho taller, para concientizar tanto al personal del área médica y paramédica, como a la población en general sobre la importancia de realizarse la prueba del VIH por lo menos dos veces al año.(enlacedelacosta.com.mx)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free