Inician fiestas de San Pedro 2019

San Pedro Pochutla, Oax. La noche de ayer dieron inicio las fiestas de San Pedro 2019, con la presencia de autoridades municipales, religiosas, y público en general; la presidenta municipal de Pochutla, Saymi Pineda; inaguró dicho evento con un certamen de belleza.

La edíl explicó que se harán eventos culturales, no solo religiosos en donde las personas podrán admirar y ser parte de la historia y la cultura pochutleca, asimismo detalló que se hará un hermanamiento cultural entre municipios como Huatulco, Tonameca, Pluma Hidalgo, así como los diablos, con el fin de mostrar la cultura Oaxaqueña de los pueblos.

Señaló que en este evento se realizará la proyección de un video mapping, el cual mostrará la historia de San Pedro Pochutla, agregó que este evento se pretende realizar año con año por las imagenes, fotos y video servirá para la publicidad y promoción de los siguientes años.

De igual forma se realizará una calenda en donde se pretende que todas las mujeres asistan con sus trajes típicos de la región y un baile masivo, celebrando los 60 años que Pochutla participa en las fiestas de la Guelaguetza.(enlacedelacosta.com.mx)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: