Ella es Adriana Cortés, diseñadora de modas oaxaqueña

>> Ha hecho los sueños realidad de muchas mujeres que van felices a los eventos más importantes de su vida, luciendo estas espectaculares creaciones de la costeña Adriana.

Por: Lucio Gopar / Fotos: Jorge Córdova/Dany Gómez.

Río Grande, Oax.- Sin límites en su imaginación, sin miedo a la crítica y con mucha valentía por salir adelante, es como piensa la diseñadora de modas que pone en alto el nombre de Río Grande: Adriana Cortés, quien es nativa de este lugar y que durante años ha ido estudiando y al mismo tiempo creando moda, teniendo actualmente clientes de diferentes partes del país y haciendo envíos a otros países también, donde con ilusiones esperan sus creaciones.

Han sido varios personajes que en diferentes épocas, han sido orgullo de la Agencia Municipal de Río Grande, lugar muy famoso por realizar la expo-feria Ganadera, Artesanal y Comercial más grande en toda la costa, además de que es enriquecida con cultura, belleza y múltiples eventos, abriendo espacios en diferentes áreas a nuevos talentos.

Nos comenta la Diseñadora que sus hijos son su motor para seguir adelante, ya que se presentan siempre obstáculos, los cuáles ha podido superar, pensando en que élla tiene y debe de ser un ejemplo de inspiración para que sus hijos vean que todo se puede, a pesar de problemas que puedan presentarse en la cotidianidad de la vida.

Este proyecto del diseño de modas, inició de manera formal hace quince años. Sin embargo siempre supo de su gusto por la costura, ya que de niña jugaba en la máquina de coser de su mamá, quien por cierto nació en la cabecera municipal o sea en la “Villa de Tututepec de Melchor Ocampo”, mientras que su papá nació también en Río Grande.

Su primera participación de exposición de sus trabajos, que en un inicio eran bolsas con aplicaciones y toque típico, naciendo de esta experiencia la idea de aprovechar al máximo la riqueza cultural de los artesanos, para darles un mayor valor, al ponerlos como aplicaciones en diferentes tipos de prendas, lo cual fue muy bien aceptado por el público y de ahí para acá todo ha sido una evolución, en donde se la diseñadora se ha visto comprometida en documentarse en temas de moda y prepararse, para poder hacer cada vez mejores prendas.

Con mucha pasión, con mucha entrega a su trabajo, puesto que en ocasiones tiene que comer tarde, o bien desvelarse para entregar trabajos, que en ocasiones tiene que enviar a otras ciudades o bien, son para eventos muy próximos, pero eso sí con todo el gusto y amor a su trabajo, Adriana Cortés quien creó sus dos tiendas con el nombre “Creaciones Jars”, nos comenta que ha participado en diversas pasarelas, en donde han exhibido su ropa en múltiples certámenes de Belleza, algunos de ellos han sido para causas nobles y para poder ayudar, por lo cual ella se siente muy satisfecha.

Muy emocionada en la entrevista Adriana Cortés nos platicó que todo el cansancio se le olvida cuando recibe el agradecimiento de sus clientes, cuando le dicen: -¿sabes? lograste la idea que yo tenía y me siento feliz porque en este evento luciré increíble”. Escuchar eso, es la más hermosa

satisfacción para que Adriana se sienta más comprometida en seguir superándose, pues nos dice que su mayor competencia es ella misma.

Al ver hacia atrás y darse cuenta de tanto que ha avanzado, nos platica Adriana Cortés que se siente fuerte y contenta, de haber llegado hasta aquí y tiene la certeza de que continuará trabajando en producir más prendas, las cuáles le quedan cada vez mejor debido a que se vuelve más perfeccionista y exigente consigo misma. Nos proporcionó su celular para quien así lo desee pueda llamarle y pedir información o hacer pedidos y es el: 9541204199 en donde también tiene Whatsapp para poder aclarar dudas o donde puede solicitarle alguna prenda para asistir a eventos especiales.(enlacedelacosta.com.mx)

About the author

Leave a Reply