Llega ruta “Ver a Oaxaca con Amor” a pueblo afromexicano: Sepia

Como resultado de la suma de esfuerzos entre la Sepia y Fundación Devlyn personas de las comunidades afromexicanas de Oaxaca reciben servicios de salud visual y lentes de forma gratuita

Santiago Jamiltepec, Oax. En un esfuerzo conjunto, la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), y la Fundación Devlyn continúan la ruta “Ver a Oaxaca con Amor”, para llevar de forma gratuita jornadas optométricas para mejorar la calidad de vida de 50 comunidades indígenas y afromexicanas.

En esta primera semana de junio, personas afromexicanas de las comunidades de San José Estancia Grande, Santiago Pinotepa Nacional, La Boquilla y Santiago Jamiltepec pertenecientes a la región de la Costa, recibieron servicios de salud gratuitos como exámenes visuales para detectar problemas de la vista y a su vez lentes para atender estas enfermedades.

Cabe resaltar que la ruta “Ver a Oaxaca con Amor”, se presentará el viernes 7 de junio en la explanada de la Agencia San Francisco Cozoaltepec y el 8 de junio en el municipio de Santa María Tonameca, para beneficiar a las y los pobladores de estas localidades con esta jornada optométrica gratuita.

Esta ruta continuará recorriendo las comunidades de Oaxaca para ofrecer servicios de salud visual; hasta el momento más de tres mil personas han sido beneficiadas.

Con estas acciones el Gobierno de Oaxaca a través de la Sepia, cumplen con el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de priorizar la atención al pueblo afromexicano del estado. (enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: