Capacitarán Icapet y Solarvatio a localidades sin energía eléctrica para instalación de sistemas fotovoltaico

San Felipe del Agua, Oax. El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) y la empresa Solarvatio S.A. de C.V., encabezaron un encuentro con autoridades municipales y comités de electrificación de 23 municipios beneficiados por el Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE), con el propósito de acercarles capacitación en “Diseño, Instalación y Mantenimiento de Sistemas Fotovoltaicos Autónomos”.

Derivado del convenio de colaboración signado entre Icapet y Solarvatio S.A de C.V., se beneficiará con capacitación a 23 municipios y 32 localidades de Oaxaca que buscan aprovechar la luz solar para generar energía eléctrica.

A través del curso antes mencionado, se darán los conocimientos necesarios para el uso correcto del sistema fotovoltaico fuera de red eléctrica, derivado de la instalación básica de la vivienda que les permitirá hacer uso del suministro eléctrico, bajo una cultura de ahorro de energía.

En esta reunión, el representante del director general del Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez, dijo que en total se capacitará a 762 oaxaqueños y oaxaqueñas, sumando 762 viviendas que instalarán paneles solares con un total de tres mil 048 beneficiados, cumpliendo con ello la encomienda del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de trabajar por un Oaxaca sustentable y con acceso a todos los servicios básicos.

Por su parte, el titular de Solarvatio, Luis Calderón Torres, manifestó la importancia que tiene esta acción para las comunidades sin acceso a la energía eléctrica convencional y sobre todo, el favorecimiento que se da al medio ambiente ante el calentamiento global, al optar por la energía solar como fuente de electricidad.

En la reunión, también estuvieron presentes como invitados, el delegado regional del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Elécrica (FIDE), Ricardo Paz Bautista y la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Yolanda López Martínez, quien manifestó su beneplácito del trabajo conjunto entre Icapet y Solarvatio, para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 en Oaxaca, específicamente del objetivo número siete: garantizar el acceso a una energía asequible y no contaminante.

Los municipios que serán beneficiados con estas capacitaciones son: San José Tenango, Santa Cruz Itundujia, Santo Domingo Yanhuitlán, San Juan Bautista Coixtlahuaca, Villa de Tamazulápam del Progreso, Nejapa de Madero, San Pedro Quiatoni, Santa María Guienagati, Santiago Lachiguiri, San Andrés Teotilalpam.

Asi como San Juan Bautista Tlacoatzintepec, Santa María Chilchotla, San Miguel Panixtlahuaca, San Francisco Sola, Santa Catarina Loxicha, Villa Sola De Vega, San Luis Amatlán, San Marcial Ozolotepec, San Mateo Río Hondo, Matías Romero Avendaño, San Juan Guichicovi, Santo Domingo Zanatepec y Juchitán de Zaragoza.

En total serán impartidos 30 cursos que estarán a cargo de las diferentes Unidades de Capacitación del Icapet con sedes en Magdalena Apasco, Huautla de Jiménez, Tlaxiaco, Asunción Nochixtlán, Santo Domingo Tehuantepec, Santiago Matatlán, Ciudad Ixtepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Pedro Pochutla, Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Tehuantepec. (enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: