Conmemoran en Huatulco el día de la Marina Nacional.

Santa María Huatulco, Oax. En el festejo del 102 aniversario conmemorativo de la Marina Nacional se llevó a cabo este día un acto cívico en la explanada de Santa Cruz Huatulco, contando con la presencia del presidente municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González García; así como autoridades navales, militares y público en general.

La fecha en que se celebra el Día de la Marina fue determinada por el hecho de que el 1° de junio del año de 1917 zarpó del puerto de Veracruz, por primera vez un buque mercante mexicano, el vapor «Tabasco», con el total de la tripulación compuesta exclusivamente por mexicanos de nacimiento y teniendo como capitán al Cap. de Alt. Don Rafael Izaguirre Castañares.

En dicho evento se otorgaron condecoraciones a 18 elementos del personal naval, por años ininterrumpidos en el servicio activo de la Armada de México, así como también se coronó a la reina del día de la Marina Nacional 2019.

De igual forma se hizo entrega de los premios a los tres primeros lugares ganadores del concurso de pintura infantil “El niño y la Mar” que organiza la Marina Nacional de Huatulco.

Como parte de la conmemoración se lanzó una ofrenda floral al mar, a bordo del buque “Monte Alban” PC-338, en presencia de patrullas interceptoras y demás embarcaciones civiles. (enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: