Culminan cursos de capacitación 161 elementos policiales del estado

Oaxaca de Juárez, Oax. Como parte del programa rector de profesionalización que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, la Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional (SIDI), a través de la Dirección General del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol) llevó a cabo la capacitación en el Instituto de Profesionalización Policial a un total de 161 policías de las diferentes fuerzas de seguridad.

Dentro de los cursos culminados se encuentran el de Cadena de Custodia, dirigido a Policías Estatales y con una duración de 30 horas, instruyendo a 48 uniformados sobre el sistema de control que se aplica al indicio, evidencia, objeto, instrumento o producto del hecho delictivo, protocolos del levantamiento, embalaje, etiquetado y preservación de indicios, así como procesamiento de un lugar de los hechos hasta que la autoridad competente ordene la conclusión del proceso.

En cumplimiento a las acciones que contribuyan a eliminar la violencia de género, se capacitó en el taller sobre el Protocolo de Actuación Policial en Materia de Violencia de Género, a 43 elementos de la Policía Estatal en mecanismos y procedimientos técnico-metodológicos para que su actuación se efectúe con eficacia y profesionalismo en la detección, identificación, intervención, atención, protección y prevención de los casos de violencia hacia mujeres y niñas, por 30 horas.

Asimismo, un grupo de 20 Policías Municipales de Santa Cruz Xoxocotlán, fueron capacitados durante 40 horas en el Curso de Competencias Básicas de la Función Policial dotándolos de las herramientas teóricas y prácticas sobre acondicionamiento físico, uso de la fuerza, legítima defensa, armamento y tiro, conducción de vehículos policiales, detención y conducción de personas, manejo de bastón PR-24, operación de equipos de radiocomunicación y primer respondiente.

Paralelamente 50 elementos adscritos a la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social (SPyRS) culminaron el curso de Competencias Básicas de la Función Policial para Custodios Penitenciarios la cual se centró entre otras materias, en el traslado de personas privadas de la libertad y Revisión e inspección de personas y lugares.

Con estas acciones, la SSPO da cumplimento a la encomienda del Mandatario Estatal, de profesionalizar permanentemente a todas las corporaciones policiales del estado y fortalecer las estrategias establecidas en el Eje III “Oaxaca Seguro” del Plan Estatal de Desarrollo. (enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free