IEEPO les recuerda que el 12 de junio cierra la convocatoria del concurso El Niño y la Mar

>> El premio para el primer lugar es un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz con todos los gastos pagados

Oaxaca de Juárez, Oax.- Las niñas y los niños, de seis a 12 años de edad, interesados en participar en el XLII Concurso Nacional de Pintura Infantil El Niño y la Mar, tienen como plazo hasta el 12 de junio para registrar sus trabajos, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El certamen convocado por la Secretaría de Marina-Armada de México, como parte de los eventos conmemorativos al 1 de junio, Día de la Marina, tiene como objetivo fomentar en la niñez un acercamiento a las expresiones creativas a través de la pintura, para promover por medio del arte la construcción de una conciencia ecológica-marítima.

Las y los concursantes participarán con un sólo dibujo o pintura; únicamente se podrán utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo con una medida de 57 x 36 centímetros donde plasmen su mensaje sobre el cuidado del mar y la preservación de las especies que ahí habitan.

De acuerdo con las bases del XLII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, la idea debe ser original y en el dibujo no deberán de incluir o aparecer palabras englobadas, leyendas o texto alguno en la obra.

El primer lugar será premiado con un viaje con todos los gastos pagados por la Secretaría de Marina-Armada de México, en compañía de un familiar adulto a la Ciudad de México y al puerto de Veracruz, donde visitarán sitios como la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Naval México y la Base Aeronaval.

También disfrutarán de un paseo a bordo de un buque de la Armada de México y podrán convivir con las y los niños ganadores de todo el país en actividades culturales y recreativas. Los segundos y terceros lugares recibirán un obsequio y diploma.

Para mayores informes sobre las bases de este concurso y la entrega de los trabajos, los interesados podrán consultar la convocatoria, que en Oaxaca se cierra el 12 de junio, en la página de internet www.ieepo.gob.mx, o bien podrán comunicarse al teléfono (951) 503 23 39.

La lista de ganadores se dará a conocer a partir del 28 de junio de 2019.(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: