Gobierno Municipal inaugura el Centro de Desarrollo de las Mujeres

Santa Cruz Huatulco, Oax.- El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside Giovanne González García, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES) y la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), inauguraron el Centro de Desarrollo de las Mujeres.

Luego de corte del listón inaugural la maestra Edna Liliana Sánchez, Subsecretaria de Prevención de Violencia de Genero de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña hizo patente que gracias a la buena disponibilidad del Gobernador del estado Maestro Alejandro Murat Hinojosa se logró que el Centro de Desarrollo de las Mujeres abriera sus puertas en la Colonia Morelos en la cabecera municipal.

Por instrucciones del gobernador del estado estamos dando seguimiento puntual a las acciones que conllevan como medida de emergencia, la declaratoria de alerta de violencia de género que fue decretada para Oaxaca y 40 de sus municipios el 30 de agosto del año pasado. Señaló

“Quiero agradecer en primer lugar al presidente municipal Giovanne González García y a su señora esposa la Licenciada Reyna Olmedo Flores, Presidenta Honoraria del Sistema DIF municipal, a la Síndico Municipal Ana Vázquez Arteaga con quien hemos hecho toda esta gestión para poder tener este Centro de Desarrollo de las Mujeres”. Agregó la funcionaria estatal.

Edna Liliana Sánchez enfatizó el compromiso que asumen quienes van a estar al frente del Centro de Desarrollo de las Mujeres “Me refiero en especial a la abogada Deyanira Aquino, a la psicóloga Julieta Reyes y al promotor del CDN, Oscar Javier Rodríguez, ellas y él son quienes van a estar aquí con recursos que fueron asignados al municipio por la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca a través de un programa federal.

Explicó que de los 40 municipios que tienen declaratoria de alerta de violencia de género, 30 recibieron estos beneficios entre ellos Santa María Huatulco. “Uno de los municipios que está trabajando bien y que está haciendo bien las cosas es el municipio de Santa María Huatulco, por eso es que estamos abriendo en este día el Centro de Desarrollo de las Mujeres” refirió.

Edna Liliana dijo que se invirtió 230 mil pesos que sirven el pago de honorarios de quienes están atendiendo este CDM además de la aportación de las instalaciones y logística a cargo del municipio de Santa María Huatulco.

Y añadió que gracias a la coordinación que existe entre autoridades municipales y estatales sobre la política pública tendiente a abatir los índices de violencia contra las mujeres la CDM es una realidad.

Por su parte, el edil en su mensaje agradeció la colaboración que ha hecho la maestra Edna Liliana Sánchez, y la sindico, así mismo reconoció el trabajo de los regidores que conforman el cabildo del Ayuntamiento de Santa María Huatulco, recalcando que esta administración, es un gobierno de puertas abiertas para toda la población.

Hemos vivido en una región que ha sido abatida por problemas sociales culturales y también medioambientales, pero importantemente tenemos una base cultural que nos ha provocado la indiferencia hacia la violencia contra la mujer, mencionó Giovanne González.

Insistió que las lesiones y agravios a la mujer está latente ante nuestros ojos, en nuestra infancia, en nuestra niñez, que se genera como una forma de vida normal, pero de pronto la sociedad fue creciendo y se fue educando, “es ahí donde empezamos a entender la filosofía de la educación de mandar a los hijos a la escuela, empezamos a abrir los ojos, los hombres y las mujeres de esta comunidad que no vamos a permitir que ninguna mujer sea violentada”.

“No queremos ni permitiremos que en la región de la costa seamos el primer lugar en estadísticas en la alerta de violencia de género, por eso es muy importante decirles que este primer paso, que se ha dado tiene que ver con un gran esfuerzo que se ha logrado con las regidoras y los regidores, con la síndico y con todos los que están aquí presentes”,

El presidente municipal mencionó que al abrir este Centro de Desarrollo de las Mujeres se va a generar una oportunidad para acercarse a las mujeres violentadas, “nos va a dar la oportunidad de trabajar de la mano con la sociedad porque parte de nuestra filosofía de trabajo, es generar una sociedad más integral y trabajar por la familia”.(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 de diciembre | Resumen Informativo

14 de diciembre | Resumen Informativo

Bienvenidos a una transmisión más de nuestro #ResumenInformativo de hoy, lunes 14 de diciembre. No se olviden compartir y darle Me Gusta a esta transmisión, para participar en la rifa de una canasta navideña que será rifada el próximo viernes.

Publicada por Enlace de la Costa en Lunes, 14 de diciembre de 2020

Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González

Segundo Informe de Gobierno

#EnVivo Segundo Informe de Gobierno de Giovanne González, Presidente Municipal de Santa María #Huatulco.

Publicada por Enlace de la Costa en Lunes, 14 de diciembre de 2020
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: