Ferias de Inclusión Social, impulso a la economía de las familias

Las titulares de la Sedesoh, Yolanda Martínez López y de la SMO, Ana Vásquez Colmenares, cortaron el listón inaugural
En lo que va de este 2019 se han llevado a cabo nueve ferias, con una derrama económica superior a los 500 mil pesos


Tlalixtac de Cabrera, Oax. Con la finalidad de que las mujeres y sus familias puedan tener una mejor condición de vida, este lunes se inauguró la Feria de Inclusión Social y la Sororidad en Ciudad Administrativa, donde participan más de 50 artesanas y productoras oaxaqueñas.

Ante la presencia de la secretaria de las Mujeres de Oaxaca (SMO), Ana Vásquez Colmenares, del director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), Armando López Mendicuti y de la directora del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), Miriam Caraveo Cortés; la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh), Yolanda Martínez López destacó la importancia de este tipo de acciones que promueven espacios dignos para el empoderamiento y crecimiento económico de las mujeres.

“Esta feria es un ejemplo de la sinergia de acciones entre las dependencias del Gobierno de Estado, para trabajar en beneficio de las y los oaxaqueños, dándoles la posibilidad de tener un mejor futuro. El Gobernador ha sido claro, las mujeres y sus familias deben tener acceso a mejores condiciones de vida”, enfatizó.

Asimismo, Martínez López recordó que a través de estas ferias -cuya finalidad es impulsar la economía de los grupos en situación de vulnerabilidad- en 2018 se realizaron 14 ferias, una de ellas en la Ciudad de Tijuana, Baja California; con un total de 543 productores beneficiados y una derrama económica de 2.4 millones de pesos.

En tanto, en lo que va de este 2019 se han llevado a cabo nueve ferias, con una derrama económica superior a los 500 mil pesos; en la que destaca la participación de las y los artesanos y de las y los productores oaxaqueños en la Feria de Inclusión Social “Oaxaca en el Corazón de Neza”.

La titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares señaló la importancia de que las mujeres tengan espacios donde puedan desarrollarse económicamente y resaltó el compromiso del Gobierno del Estado encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, de lograr un Oaxaca con igualdad de oportunidades para el desarrollo de las mujeres emprendedoras.

Esta actividad que se realiza de manera coordinada entre la Sedesoh y la SMO, estará abierta al público hasta el viernes 17 de mayo, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, y cuenta con la participación de artesanas y artesanos de las regiones de la Cañada, Costa, Mixteca, Istmo, Sierra Norte y los Valles Centrales.

Cabe resaltar que durante la inauguración también estuvieron presentes la subsecretaria de Inclusión Social de la Sedesoh, Claritza Ordaz Pineda y la representante de la Secretaría de Administración, Karina Escobar.(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 de diciembre | Resumen Informativo

14 de diciembre | Resumen Informativo

Bienvenidos a una transmisión más de nuestro #ResumenInformativo de hoy, lunes 14 de diciembre. No se olviden compartir y darle Me Gusta a esta transmisión, para participar en la rifa de una canasta navideña que será rifada el próximo viernes.

Publicada por Enlace de la Costa en Lunes, 14 de diciembre de 2020

Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González

Segundo Informe de Gobierno

#EnVivo Segundo Informe de Gobierno de Giovanne González, Presidente Municipal de Santa María #Huatulco.

Publicada por Enlace de la Costa en Lunes, 14 de diciembre de 2020
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: