Aprenden servidoras y servidores públicos alternativas para mejorar desarrollo personal

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Con la finalidad de mejorar su desarrollo personal y brindar un mejor servicio a la ciudadanía, capital humano del gobierno del estado participó en el taller denominado “Manejo de Emociones”, mediante el cual aprendieron diversas alternativas para reconocer y canalizar sus emociones de forma asertiva.

Este taller organizado por la Secretaría de Administración en coordinación con la Asociación Civil “Diálogos Restaurativos”, condujo a servidoras y servidores públicos Reunidos en el Auditorio Aurelio Valdivieso de Ciudad Administrativa, a través del reconocimiento de aquellos sentimientos y conductas que al no ser correctamente canalizados, inciden en el ámbito laboral.

A lo largo de la presentación, los asistentes analizaron los beneficios de entender sus emociones desde un nivel neurológico y social, generando vínculos que les permiten reconocer sus sentimientos ante el trabajo y las relaciones profesionales, para construir un sistema de comunicación coherente y efectivo que impacte en el desempeño laboral.

El ponente Héctor Alejandro Valle López destacó que una persona consciente de estos factores establece un mejor contacto y en consecuencia contribuye a las tareas asignadas en las áreas de trabajo. “A medida que conozcamos nuestras emociones, cómo expresarlas y qué hacer con ellas, tendremos un contacto más profundo, seremos más coherentes y será fácil establecer vínculos en los espacios profesionales”, explicó.

Al finalizar, mujeres y hombres que integran el servicio público reflexionaron sobre los beneficios que pueden obtener ampliando sus capacidades de introspección; además, obtuvieron herramientas útiles para crear una motivación propia que permita impulsar sus relaciones personales y laborales.

En este ejercicio, participaron servidoras y servidores públicos de las Secretarías de Administración; General del Gobierno; de Economía; Finanzas; Desarrollo Social y Humano; Seguridad Pública de Oaxaca; de las Culturas y Artes, así como del Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Comisión Estatal del Agua (CEA), el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) y el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO).(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: